NACIONAL | CRÓNICA: REGRESAN LAS COMPETICIONES


SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA INTERAUTONÓMICA – Jornada 11

 

Abrimos el año con la jornada número 11 de Segunda Interautonómica. Aún con partidos pendientes (aplazados) por disputar, los conjuntos navarros se han atado las botas y han salido a darlo todo en las canchas. 

El conjunto de la capital riojana vence a Basket Navarra y refuerza el liderato. Los navarros han perdido tres encuentros, uno cada mes (noviembre, diciembre y ahora enero). Continuamos con Aguerri Larraona Claret, que se hace fuerte en casa y logra la séptima del presente curso, igualando en victorias con su rival de Altsasu.

Liceo disputó su partido en caso, aunque falla como local ante un rival directo. Igualado duelo hasta el final contra Decam Clavijo. También Aranguren Mutilbasket no pudo sumar la tercera de la temporada. Se quedó a tan solo un punto, tras recuperar un tanteo de /70-78/ a /78-78/, aunque un triple final de los visitantes les costó el partido. 

Uno de los mayores perjudicados por los partidos aún aplazados es Humiclima, que aún tiene dos partidos pendientes por resolver. A pesar de ello en esta jornada fue sumando diferencias cuarto tras cuarto hasta lograr una contundente victoria en Logroño. Valle de Egües es el otro conjunto que aún se presenta con dos señalamientos pendientes. Colocado provisionalmente como colista se vio superado por Navasket en Maristas. Éste último no se despega de la estela del líder, Logrobasket, que se encuentra con una victoria más.

 

 

  • Aranguren Mutilbasket 80-81 Loyola
  • Valle de Egües 42-62 Navasket
  • Buenos Aires Liceo Monjardin 88-93 Decam Clavijo
  • Aguerri Larraona Claret 52-42 Narum Cbask
  • Logrobasket 72-48 Enerparking Basket Navarra
  • CB Sanignacio 61-87 Humiclima 
Posición en la tabla: Logrobasket (líder), Navasket (2ª), Enerparking Basket Navarra (3ª), Aguerri Larraona Claret (4ª), Narum Cbask (5ª), Humiclima (7ª), Buenos Aires Liceo Monjardin (8ª), Aranguren Mutilbasket (10ª), Valle de Egües (colista).
 
 
 Aplazados 
  • Humiclima vs Narum Cbask (X25/Ene, 19.30h) – Jornada 3
  • Valle de Egües vs Humiclima (X01/Feb, 20.30h) – Jornada 9
  • Valle de Egües vs Decam Clavijo (M07/Feb, 20.00h) – Jornada 7
  • Mutilbasket vs Aguerri Larraona Claret (D19/Mar, 19.30h) – Jornada 9


 

 

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA (P.V.) – Jornada 12


Grupo «A»

 

Espectacular último cuarto para Valle de Egües, que pelearon por remontar un -14 (50-64) y se quedaron a las puertas. Derrota agridulce por parte de las locales ante el conjunto líder del grupo «A». Mejor resultado fue el vivido para el otro conjunto navarro, que vivió una reñida victoria en Ixerbekoa decantada por un punto. Es la octava ya del curso para Liceo Monjardin.

 

  • Zornotza SK 64-65 Liceo Monjardin
  • Valle de Egües 70-72 Mazarredo Fisioterapia Unamuno

Posición en la tabla: Mazarredo Fisioterapia Unamuno (líder), Liceo Monjardin (3ª), Valle de Egües (6ª). 

 

 

Grupo «B»

 

Cruel derrota para Avia Zizur Ardoi en El Municipal. Marcadas por un mal primer cuarto dieron todo y más en los últimos diez minutos, recuperando con un tanteo de /16-05/ y viendo cómo un punto les separaba del empate. Por otro lado Navasket no saca petróleo en su visita a Bizkaia, sumando así su sexta derrota, igualando por tanto las victorias de esta campaña (6-6).

 

  • Avia Zizur Ardoi 50-51 Antigua Luberri KE
  • Mungia SK 61-48 Navasket
Posición en la tabla: Iz4 Hondarribia (líder), Navasket (5ª), Avia Zizur Ardoi (7ª). 




PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA (P.V.) – Jornada 11

 

Megacalzado Ardoi y San Ignacio – Nasabi no han comenzado el 2023 con esa victoria que les de impulso para pelear por salir de los últimos puestos de la tabla. Por parte del conjunto de Zizur, una diferencia de diez puntos en el primer cuarto /18-08/ marcó el partido para los azules en Zarautz. Peor fue el tanteo para San Ignacio, sumando una derrota para olvidar en Usabal. Redline Mekanika Take llega a las tres cifras superando al conjunto navarro. La cara feliz de la clasificación fue para la plantilla de Olaz, que gana a Goierri Almacenes Usabiaga y no se despega del líder, Red Mekanika Take, eparados por tan solo una victoria de diferencia.

 

  • Valle de Egües 79-46 Goierri Almacenes Usabiaga
  • Ulacia ZKE 79-58 Megacalzado Ardoi
  • Redline Mekanika Take 102-39 San Ignacio – Nasabi 
Posición en la tabla: Redline Mekanika Take (líder), Valle de Egües (2ª), Megacalzado Ardoi (13ª), San Ignacio – Nasabi (colista). 

  

 


PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA (P.V) – Jornada 12

Navarro Villoslada pierde contra Afilados Gasteiz Araba por tan solo cinco puntos de diferencia. Se trata de un rival directo en la parte baja de la tabla. San Ignacio – Premo también comenzó el año con derrota. Comenzó con una primera parte igualada, donde tras el regreso de los vestuarios Silken Hoteles Araski creó una ligera ventaja que las del polideportivo San Ignacio no pudieron solventar.

 
  • Afilados Gasteiz Araba 66-61 Navarro Villoslada
  • San Ignacio – Premo 58-69 Silken Hoteles Araski
Posición en la tabla: Ibaizabal (líder), San Ignacio – Premo (5ª), Navarro Villoslada (11ª). 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not