Lagunak Sernaman se llevó en la prórroga el derbi navarro de Primera Femenina ante Navarro Villoslada Basket Navarra, mientras que Megacalzado Ardoi salió vencedor ante Aranguren Mutilbasket en el derbi de Segunda Femenina. Fue lo más destacado de la 9ª jornada en Nacional.
En PRIMERA FEMENINA, Lagunak Sernaman y Navarro Villoslada Basket Navarra disputaron en Barañáin un bonito y competido derbi navarro que se llevaron las locales en la prórroga (67-61) al estar más acertadas. Quinta victoria de la temporada para las amarillas, que miran de nuevo hacia arriba, y cuarta derrota consecutiva para las rojas, que se quedan en la zona media de la tabla a la espera de una reacción que les vuelva a dar impulso. Quien también está a la espera de una reacción, pero con mucha más necesidad, es un Paz de Ziganda Ikastola que volvió a caer, esta vez en casa del Gernika KESB (71-53), y sigue sin conocer el triunfo. Las de Villava se encuentran estancadas en la última posición de la clasificación.
En PRIMERA MASCULINA, resultados negativos para los equipos navarros, que no pudieron sumar ante dos de los colíderes de la categoría. Avia Zizur Ardoi no logró evitar la derrota en casa del Atlético San Sebastián (81-55), mientras que San Cernin tampoco consiguió sacar nada positivo en su pista frente al Disdira Bitxitegia ISB (63-82). Los de Zizur permanecen en la penúltima posición con una victoria, mientras que los de Pamplona continúan últimos sin estrenar su casillero de triunfos.
En SEGUNDA FEMENINA, jornada apasionante en la que se medían entre sí los cuatro primeros clasificados. En el derbi navarro por todo lo alto entre Megacalzado Ardoi y Aranguren Mutilbasket celebrado en Zizur Mayor se impusieron las locales (61-46), quienes continúan imparables con ocho victorias consecutivas para mantenerse en el liderato con un sensacional 8-1 de balance en las nueve primeras jornadas. Las de Mutilva, por su parte, cosechan su segunda derrota y se colocan en la tercera posición de la tabla con un balance de 7-2. En el otro duelo en la cumbre, el que enfrentaba al San Ignacio y al Leioa SBT, las navarras cayeron derrotadas (52-62) y concedieron el coliderato a las vascas. Segunda derrota consecutiva para las pamplonesas, que se mantienen en la cuarta posición de la clasificación con un nada desdeñable 6-3.
Tras una jornada de emociones fuertes, la competición se detiene hasta el día 15 de diciembre. No habrá partidos, por lo tanto, el próximo fin de semana. A descansar y a cargar pilas para volver con más fuerza.
PRIMERA FEMENINA _______________
Lagunak Sernaman 67-61 Navarro Villoslada Basket Navarra
Gernika KESB 71-53 Paz de Ziganda Ikastola
PRIMERA MASCULINA _______________
Atlético San Sebastián 81-55 Avia Zizur Ardoi
San Cernin 63-82 Disdira Bitxitegia ISB
SEGUNDA FEMENINA _______________
Megacalzado Ardoi 61-46 Aranguren Mutilbasket
San Ignacio 52-62 Leioa SBT