MEGACALZADO ARDOI SE REHACE Y DERROTA AL PAS PIÉLAGOS (83-77)

Unos inicios un tanto titubantes de los locales, que no lograban anotar en sus primeras posesiones, permitían  a los cántabros irse 0-4 en el marcador. Sin embargo, para los tres minutos de juego los locales le habían dado la vuelta gracias a un triple de Pablo López y una brillante lucha bajo el aro de Andrés Zabaleta, que lograba encestar a pesar de la omnipresencia del ucraniano de Pas Piélagos, Volodymir Orlov que, con sus dos metros largos, se convertía en el dominador momentáneo de ambas zonas. En este primer cuarto volvían a brillar con luz propia Pablo López con un nuevo triple y en la pintura, Andrés Zabaleta y Oscar Gómez, que se partían la cara con el ucraniano, llegando a superarle en ocasiones. A pesar del dominio en el marcador del equipo visitante, finalmente un parcial de 7-0 dejaba la anotación en 19-15 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto estuvo protagonizado por la igualdad, tanto en el marcador como en el juego. Los visitantes enjugaban la diferencia poniéndose un punto arriba 19-20 en el primer minuto de juego. Pero Orlov no estaba en pista y tanto Oscar Gómez como, en esta ocasión Txema Cadenas, se adueñaban de la zona. Un palmeo y un logrado rebote de éste último volvían a poner por delante a los navarros. Con 32-30 y tres minutos hasta el descanso volvía el ucraniano a pista. Pero un triple, otra vez de Pablo López, y un robo de balón de Nico Uriz con entrada en velocidad, canasta y personal, ponían los 38 puntos en el marcador local, que no podían ser superados por el equipo cántabro, 38-36 al descanso.

El tercer cuarto fue netamente dominado por el equipo visitante. A pesar del acertado inicio local de cara a canasta, que les llevó a poner un 48-40 en el luminoso, con un parcial de 8-0 incluido, los visitantes, gracias al buen juego de David García y Brais Gago, magníficamente respaldados por Volodymir Orlov y Pape Abdoulaye, se hacían los dueños del parqué.  Salvo una canasta tras un espectacular rebote en ataque logrado por Anton Savitski, la intensidad y el acierto estaban con los cántabros. Finalmente, un marcador de 55-61 dejaba las espadas en alto de cara al último acto del partido.

Y en este último cuarto surgió el Megacalzado Ardoi de las mejores tardes basado en una defensa firme, pegajosa y disciplinada que frenó en seco la escalada del Pas. Faltando un minuto para el final del partido el marcador reflejaba empate a 75. Se luchaba a brazo partido cada balón. Savitski anotaba y en el posterior ataque visitante luchaba bajo su aro por hacerse con el rebote. Un empujón de Sergio Iglesias se resolvía con su quinta personal y el ala-pívot navarro lesionado en el tobillo tras la dura caída. Zabaleta lograba anotar los dos tiros consiguientes y colocaba a los navarros con cuatro arriba a falta de 39 segundos. Los instantes finales llevaron la emoción a la grada pero la pericia de los locales en el manejo de estas situaciones lograba que su ventaja se incrementara hasta el 83-77 final.

Destacar un nuevo debut en Megacalzado Ardoi, en este caso de Alex Aguinaga, y la recuperación del segundo puesto de la clasificación para el equipo de Zizur igualado con La Gallofa y Easo, equipo que recibirá el próximo sábado a los navarros.

 

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (18); Pablo López (9); Zabaleta (17); Nico Uriz (8); Savitski (16) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (3); Txema Cadenas (4); Oscar Gómez (4); Sergio Fuentes (0); Alex Aguinaga (4); Fran Eguílaz (0)

Pas Piélagos: Volodymir Orlov (16); Brais Gago (14); David García (16); Sergio Iglesias (6); Pape Abdoulaye (14) –cinco inicial- Álvaro Palazuelos (3); Sergio García (2); Álvaro Fernández (0); Daniel Gómez (0); David Gómez (6).

Parciales: 19-15; 19-21; 17-25; 28-16.

Árbitros: Fernando Martínez e Iñaki Luquin. Excluyeron por cinco faltas a Sergio Iglesias de Pas Piélagos.

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not