LOS ÚLTIMOS MINUTOS CONDENAN A BASKET NAVARRA (85-77)

Basket Navarra no pudo encadenar cuatro triunfos consecutivo a domicilio al caer (85-77) en la pista de Torrons Vicens L’Hospitalet. El equipo volvió a ser el que era antes del tropezón ante Sammic Iraurgi y ofreció buenas sensaciones, pero mostró cierta irregularidad y eso le condenó en la recta final.

Basket Navarra realizó un primer cuarto sensacional. El regreso del capitán Iñaki Narros, ya recuperado de la lesión que le mantuvo fuera dos jornadas, marcó un primer periodo en el que los de Joaquín Prado logaron abrir hueco merced a su gran trabajo defensivo y a su enorme acierto, sobre todo desde la línea de tres. Seis triples consiguieron anotar los rojos -dos de Narros, dos de Max Hopfgartner, uno de Manu Vázquez y otro de Adrián García- para irse con una suculenta ventaja al segundo periodo (16-27).

Un segundo acto en el que Torrons Vicens mejoró en intensidad y puntería para volver a igualar la contienda. Un 8-0 de salida (24-27) anunció la excelente reacción de los locales, quienes liderados por un inspirado Jaume Solé se reengancharon al partido. A base de triples los de Jorge Tarragona remontaron (35-34) y devolvieron la moneda a los navarros, quienes aún así lograron mantener la compostura para alcanzar el descanso de nuevo por delante (44-45).

Los de Joaquín Prado llevaban la iniciativa y parecían tener el control del partido, pero alternaban momentos de brillantez con desconexiones defensivas que daban alas a un Torrons Vicens L’Hospitalet con confianza tras sus últimos buenos resultados. En esa línea transcurrió el tercer cuarto, con un cuadro visitante que lograba volver a poner tierra de por medio con un 0-7 (44-52) pero era incapaz de romper el encuentro. Los catalanes se mantuvieron vivos en la igualdad creciente del partido hasta el 62-64 con el que concluyó el periodo.

Y fueron los de L’Hospitalet quieres finalmente se llevaron el premio del triunfo. Sin tirar la toalla, y liderados por Reina y el siempre peligroso Gabriel Díaz, los locales fueron creciendo en el tramo final a costa de un Basket Navarra al que inexplicablemente se le hizo pequeño el aro. Con la igualdad en el luminoso como tónica dominante (69-69, 72-72), los navarros cayeron presa de los nervios al ver que su rival, con inercia positiva, se crecía. Los rojos perdieron el control y estuvieron sin anotar más de tres minutos, concediendo un 11-0 en el peor momento, en la fase decisiva. Del 72-75 se pasó al 83-75, y ahí murieron las opciones de vitoria.

La próxima cita para Basket Navarra es todo un reto, y es que Basket Navarra buscará la victoria el sábado (19.00 horas) ante Covirán Granada en el pabellón Universitario de Pamplona.

 

TORRONS VICENS L’HOSPITALET (85) García (7), Díaz (23), Solé (12), Rodríguez (5), Todorovic (4) -quinteto inicial-, Reina (12), Arqués (7), Acosta (13), Ogunfolu (2), Tell y Rubira.

BASKET NAVARRA (77) Fuentes (6), Narros (27), Vázquez (5), Hopfgartner (14), Bleeker (8) -quinteto inicial-, Poston (3), Hidalgo (2), Zabalo y García (12).

PARCIALES 16-27, 28-18 (44-45), 18-19 (62-64) y 23-13 (85-77).

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not