Última jornada de la primera vuelta de la Liga EBA para Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés, quienes tratarán de sumar en un fin de semana en el que ambos juegan a domicilio: los primeros visitan al CB Santurtzi SK, mientras que los segundos juegan en la pista del Universidad de Valladolid.
Megacalzado Ardoi se enfrenta este sábado (18.30 h) al CB Santurtzi SK en busca de una nueva victoria para cerrar una primera vuelta casi perfecta. Los de Zizur Mayor se encuentran inmersos en una sensacional dinámica que se ha traducido en ocho triunfos consecutivos, racha que les convierte en el equipo más en forma de la categoría. El conjunto de ‘Jotas’ Unzué, colíder con un brillante balance de 11-1 tras la disputa de las 12 primeras jornadas, tratará de conseguir su 9ª victoria seguida para alcanzar el ecuador de la competición en lo más alto de la tabla y seguir soñando con algo grande en este 2019 que acaba de comenzar.
Los navarros intentarán pescar en río revuelto, en casa de un CB Santurtzi SK irregular que llega con dudas tras tres derrotas consecutivas que le han dejado estancado en la zona media de la tabla. Un arma de doble filo para un Megacalzado Ardoi que no deberá confiarse en tierras vizcaínas si quiere prolongar su espectacular racha.
Valle de Egüés visita el sábado (18.00 h) al Universidad de Valladolid con la intención de ganar para romper la dinámica negativa que atraviesa, un bache de cuatro derrotas consecutivas que, tras un comienzo de Liga inmaculado y muy prometedor, le ha alejado de la cabeza de la clasificación. Para tratar de retomar la senda de las victorias, los de Sarriguren recuperan a jugadores importantes.
Los navarros viajan hasta Valladolid para enfrentarse a un Universidad de Valladolid ubicado en la zona media-baja de la tabla que llega con confianza después de haber vencido el pasado fin de semana al Easo Loquillo para tomar oxígeno y alejarse de la zona de peligro. Buena oportunidad para un Valle de Egüés con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones.