Los dos representantes navarros en Liga EBA, Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés, afrontan una nueva jornada, la 7ª, con la intención de mantenerse en la zona alta de la clasificación. Y es que los de Zizur Mayor ocupan actualmente la segunda posición y los de Sarriguren se encuentran en la tercera plaza, ambos con un balance de 5-1 tras la disputa de los seis primeros partidos.
Megacalzado Ardoi afronta el domingo (18.30 h) su segunda salida consecutiva visitando al Mondragon Unibertsitatea. Encuentro muy exigente para los de ‘Jotas’ Unzué, que tratarán de imponerse en la pista de uno de los equipos más en forma de la categoría: los guipuzcoanos están en racha, con cinco victorias consecutivas, y quieren mantenerse arriba en la tabla persiguiendo al líder, igual que los navarros.
Complicado reto para los de Zizur Mayor, quienes deberán ofrecer su mejor versión en Arrasate para sacar algo positivo. Los azules, que ya han demostrado ser capaces de todo en las últimas jornadas sobreponiéndose con solvencia a la ausencia de jugadores importantes como Anton Savitski o Pope Urtasun, lucharán por la sexta victoria para seguir demostrando que quieren dar guerra esta temporada.
Valle de Egüés, por su parte, recibe el domingo (12.30 h) al CB La Flecha en el polideportivo de Maristas. Los de Fernando Larraya tratarán de retomar la senda de las victorias después de sufrir su primera derrota el pasado fin de semana en casa del líder, un tropiezo que no debe hacer dudar a un equipo que lo está haciendo francamente bien en este inicio de temporada.
Los de Sarriguren quieren mantenerse imbatibles en su pista ante un CB La Flecha que, pese a encontrarse en la zona media-baja de la clasificación con un 2-4, llega con la confianza renovada después de ganar la semana pasada en un buen partido al Easo Loquillo. No deberán confiarse los navarros, por lo tanto, si quieren confirmar sus buenas sensaciones.