LIGA EBA | PREVIA: EL CETRO DEL GRUPO A SE PONE EN JUEGO EN ZIZUR MAYOR

Después de proclamarse campeón del grupo A-A, y antes de la definitiva fase de ascenso a la LEB Plata, Megacalzado Ardoi juega este sábado (18.00 h) en Zizur Mayor frente al campeón del grupo A-B, el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, por el cetro del grupo A de la Liga EBA.

Los dos campeones de los dos subgrupos en los que se divide el grupo A de la categoría se enfrentan en una fase final a partido único que se disputa en el polideportivo de Zizur Mayor al ser el equipo navarro el que mejor balance de victorias y derrotas ha cosechado en la temporada regular: el sensacional 24-2 de los azulones es mejor que el 20-6 del conjunto leonés. En juego, el título de campeón de campeones y, lo que es más importante, una mejor posición de partida en la próxima fase de ascenso.

El Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, campeón del grupo A-B, es un rival desconocido para los navarros, si bien sus estadísticas y su posición final en la competición nos hablan sin duda de un adversario peligroso. Los del Bierzo ataron el primer puesto con varias jornadas de antelación y sólo han perdido dos de los últimos 14 partidos -uno de ellos el último de la fase regular, ya sin nada en juego-. En sus filas, el máximo anotador y el segundo jugador más valorado del grupo A-B, el jamaicano Taevaunn Patrick Prince, quien promedia 22,5 puntos y 24,4 valoración por partido.

Dos líderes frente a frente en Zizur. Veremos si Megacalzado Ardoi es capaz de prolongar su espectacular momento de forma, con 12 victorias consecutivas, en esta nueva fase.

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not