Arranca la segunda vuelta de la competición regular para los equipos navarros de Liga EBA, Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés. Ambos abren la segunda mitad de la temporada a domicilio: el conjunto de Zizur Mayor visita al Pas Piélagos, mientras que el bloque de Sarriguren juega en la pista del Ordizia Basoa Banaketak.
Megacalzado Ardoi visita el domingo (18.00 h) al Pas Piélagos en un interesante duelo en la zona alta de la clasificación. Los navarros, colíderes con nueve victorias en sus últimos nueve partidos, visitan a un cuadro cántabro que es tercero en la tabla y ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros. Por lo tanto, estamos ante un atractivo encuentro del que quien salga vencedor verá muy reforzadas sus aspiraciones de pelear por lo máximo esta temporada. ¿Serán capaces los de ‘Jotas’ Unzué de prolongar su brillante racha, con la permanencia virtualmente conseguida, para seguir soñando desde lo más alto de la clasificación?
Valle de Egüés juega el sábado (18.00 h) en la pista del Ordizia Basoa Banaketak. Los navarros, que el pasado fin de semana lograron retomar la senda de las victorias, tienen ante sí una buena oportunidad de enlazar dos triunfos y volver a mirar hacia arriba, puesto que se miden al penúltimo clasificado. Y es que los vascos, pese a contar en sus filas con uno de los jugadores más valorados de la categoría, el conocido Asier De la Iglesia, son el equipo que más puntos encaja y tan sólo han logrado ganar dos partidos en lo que llevamos de curso. Los de Fernando Larraya, a comenzar la segunda vuelta de la Liga con buen pie para acercarse al prioritario objetivo de la salvación y mantener viva la ilusión de algo más.