LIGA EBA | CRÓNICA: SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA VALLE DE EGÜÉS

Segunda victoria de la temporada para Valle de Egüés, que retomó la competición de la mejor manera posible un mes después. Buenas noticias para empezar el 2021.




 

 


 


EASO BODEGAS MUGA  70-77  VALLE DE EGÜÉS

Importante victoria de Valle de Egüés en el partido aplazado de la 1ª jornada en la pista del Easo Bodegas Muga. Los navarros no acusaron la inactividad después de un mes sin jugar y conquistaron su segunda victoria de la temporada para comenzar el nuevo año con buen pie.

Valle de Egüés se impuso en Donosti merced a un gran trabajo colectivo coronado por una espectacular actuación individual de Javier Lacunza, autor de ¡43 puntos! y 9 rebotes (49 de valoración). Tras un inicio igualado, el encuentro comenzó a romperse en favor del equipo de Olaz en un segundo cuarto en el que Lacunza inició su recital. Los 25 puntos del jugador navarro, unidos a una muy buena defensa de todo el bloque que dejó en sólo 30 puntos al rival, se tradujeron en un buen +13 al descanso (30-43).

El partido enloqueció en la reanudación, con un Valle de Egüés atascado en ataque y un Easo Bodegas Muga que gozó de un extraordinario acierto desde la línea de tres puntos. Así, ya en el último cuarto, los vascos se colocaron por delante. Pero entonces reapareció Lacunza con un buen parcial personal para que los navarros retomaran la delantera, ventaja que selló con un triple y varios tiros libres Alex Calvo.

Con esta victoria, Valle de Egüés abandona el último puesto de la tabla con un balance equilibrado (2-2) tras la disputa de cuatro partidos.

 

Easo Bodegas Muga (70)  Dorronsoro (10), Etxezarreta (7), González (16), Arrieta (3), Sarasola (8) –cinco inicial–, Urtxulutegi (5), Bastida (10), Ibarloza (-), Castaño (-) y Segurola (11)

Valle de Egüés (77)  Calvo (7), Fernández (3), Etxeondo (4), Lacunza (43), Sesma (9) –cinco inicial–, Otxotorena (8), Moral (3), Osés (-), Ferrero (-), Gueye (-) y Garbayo (-)

Parciales  17-22, 13-21 (30-43), 25-13 (55-56) y 15-21 (70-77)

Árbitros  Álvaro López y Unai Sánchez. Eliminaron por cinco faltas a los locales Bastida y Arrieta

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not