Se acabó la temporada en la Liga EBA, y lo hizo con un decisivo derbi navarro en la última jornada. En éste, Megacalzado Ardoi logró imponerse a Valle de Egüés (82-67) para sellar su salvación. Los de Zizur concluyen la Liga en la 8ª posición con 14 victorias -gran sprint final de los de Jesús Casimiro, con 5 triunfos consecutivos- y permanecen en la categoría, mientras que los de Sarriguren terminan en la 13ª plaza con 9 victorias y descienden.
La Federación Navarra de Baloncesto da la enhorabuena a Megacalzado Ardoi y manda mucho ánimo a Valle de Egüés esperando volver a verle pronto en Liga EBA.
MEGACALZADO ARDOI 82-67 VALLE DE EGÜÉS
El derbi navarro se lo llevó el equipo más necesitado. Valle de Egüés, ya descendido con anterioridad, tan sólo se jugaba quedar lo más arriba posible en la tabla de cara a un verano en el que seguramente habrá noticias en los despachos, mientras que Megacalzado Ardoi necesitaba la victoria para no depender de otros resultados y conseguir el objetivo, una salvación encarecida tras los descensos desde LEB Plata.
Los de Zizur, que jugaban en casa, fueron los dominadores del partido desde el principio. Más intensos y acertados que los visitantes, y liderados por Jon Uriarte y Andrés Zabaleta, los locales tomaron una importante ventaja en el marcador ya en el primer cuarto y a partir de ahí la fueron ampliando. El equipo de Fernando Larraya apenas tuvo opciones a pesar del incansable trabajo de hombres como Aingeru Ochotorena y Mamadou Tew -MVP del encuentro-.
La renta de Megacalzado Ardoi llegó a superar los 20 puntos en el tercer periodo, aunque Valle de Egüés no tiró la toalla y en el último acto logró recortar distancias hasta los 12 puntos. Por desgracia para ellos, no hubo tiempo para más y la victoria se quedó en Zizur. Una victoria que vale una salvación.
Megacalzado Ardoi (82) Jon Uriarte (12), Nico Úriz (6), Chej Ainatu (16), Anton Savitski (9), Pope Urtasun (7) -quinteto inicial-, Jon Ugarabe (8), Andrés Zabaleta (10), Iñigo Zabalo (7), Julen Perales (2), Pablo López (5), Fran Eguílaz (-) e Iñigo Campos (-)
Valle de Egüés (67) Nicolás Justicia (6), Iñigo Sesma (7), Iván Del Río (10), Javier Elizondo (6), Mamadou Tew (12) -quinteto inicial-, Aingeru Ochotorena (16), Sergio Fuentes (6), Óscar Moral (3), Mikel Domeño (-) y Serge Konan (1)
Parciales 21-11, 22-17 (43-28), 23-14 (66-42) y 16-25 (82-67)