Cuarta victoria consecutiva, la quinta de la temporada, para un Megacalzado Ardoi que cierra el año 2020 como líder del grupo A-A de la Liga EBA.
EASO BODEGAS MUGA 52-68 MEGACALZADO ARDOI
Megacalzado Ardoi venció en la pista del Easo Bodegas Muga en el partido aplazado de la 3ª jornada. Cuarta victoria consecutiva para los navarros, que se aúpan al liderato de la clasificación con un excelente balance de 5-1 tras seis partidos disputados.
El equipo de Zizur Mayor logró una gran victoria basada en la solidez defensiva. Los de Juantxo Ferreira, que siguen creciendo jornada a jornada, fueron desde el inicio superiores a un rival que se quedó en unos discretos 52 puntos. Los azules llevaron la iniciativa en todo momento y casi siempre fueron por delante, con un único momento de duda al inicio del tercer cuarto, cuando tras un parcial de 8-0 el equipo local se puso en ventaja. Por fortuna, la aparición de Savitski, Zabaleta y Mendiluze, de los más destacados dentro del excelente trabajo coral del bloque, permitió a los navarros recuperar una buena renta y afrontar el final del partido con cierta comodidad.
Al final, una victoria solvente y merecida, la quinta de la temporada, para un Megacalzado Ardoi que sigue en racha y se sitúa en lo más alto de la tabla, desde donde dice adiós a este convulso 2020.
Easo Bodegas Muga (52) Urtxulutegi (2), Etxezarreta (7), González (5), Arrieta (5), Sarasola (18) –cinco inicial–, Bastida (3), Ibarloza (2), Castaño (-), Segurola (6) y Dorronsoro (4)
Megacalzado Ardoi (68) Úriz (9), Mendiluze (16), Flores (3), Savitski (10), Zabaleta (7) –cinco inicial–, Cabrera (6), Elso (6), Ainatu (11), Ariztimuño (-), Ducun (-) y Bidaurre (-)
Parciales 14-21, 17-16 (31-37), 11-13 (42-50) y 10-18 (52-68)
Árbitros Manuel Berbeira y Daniel Fernández. Eliminaron por cinco faltas al local Dorronsoro
FOTO: FEDERACIÓN VASCA DE BALONCESTO