Megacalzado Ardoi se vio superado por el Nissan Grupo de Santiago en el partido de la 16ª jornada de la Liga EBA aplazado en su día. Derrota de los de Zizur Mayor justo antes del derbi navarro que se disputa este viernes dentro de la fiesta del ‘Arena Basket’ que se celebra en el Navarra Arena.
MEGACALZADO ARDOI 63-90 NISSAN GRUPO DE SANTIAGO
Megacalzado Ardoi saldó el primero de los tres partidos aplazados pendientes con una derrota en casa frente a un Nissan Grupo de Santiago que se mostró muy superior.
Los de Juantxo Ferreira apenas tuvieron opciones ante un rival, el filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa, que desde el inicio impuso su ritmo y fue netamente mejor. Los burgaleses marcaron diferencias desde los primeros minutos, con un elevado nivel de juego y mucho acierto que se tradujo en 32 puntos y una diferencia de +13 en el primer cuarto. Los visitantes no bajaron el pistón en el segundo periodo, y lograron irse al descanso con un contundente +19 (39-58) sobre un cuadro navarro superado e incapaz de frenar el vendaval.
En la segunda mitad, los azules tiraron de orgullo y no se dejaron llevar. A pesar de no poder recortar diferencias en el luminoso, el equipo siguió intentando sacar algo positivo de una tarde-noche de miércoles que, estaba claro, no era la suya. Así las cosas, el partido terminó con una solvente victoria del Nissan Grupo de Santiago y una derrota que mantiene a Megacalzado Ardoi en la zona media-baja de la tabla aún con dos partidos pendientes por disputar para ponerse al día.
Megacalzado Ardoi (63) Elso (2), Urtasun (15), Mendívil (6), Narváez (6), Zabaleta (9) –cinco inicial–, Savitski (11), Rivero (4), Almendros (4), Flores (-), Vicuña (4) y Abu Shams (2)
Becedo Santander (90) Carpintero (10), A. Martínez (16), Corbalán (22), Infante (14), Grinbergs (10) –cinco inicial–, Edokpayi (11), Fall (4), Mykhailov (1), Pistoljevic (2) y S. Martínez (-)
Parciales 19-32, 20-26 (39-58), 14-20 (53-78) y 10-12 (63-90)
Árbitros Manuel Berbeira y Diego Cruz. Sin eliminados
FOTO: FNB ARDOI