Osés Construcción Ardoi visita este domingo (11.00 h) al Azkoitia Azpeitia ISB con el objetivo de volver a ganar y alcanzar una racha histórica: nueve victorias consecutivas. No será sencillo, eso sí, ya que las navarras juegan en casa del 3º clasificado en un bonito pero complicado duelo de la zona alta de la clasificación.
En sus tres temporadas en Liga Femenina 2, el equipo navarro nunca antes ha conseguido enlazar nueve triunfos seguidos. Su mejor racha, en la campaña de su debut en la segunda máxima categoría –2018-2019–, fue de ocho victorias consecutivas, un hito histórico que las de Zizur Mayor tienen en su mano superar este domingo.
Pero más allá de ese dato, puramente anecdótico, el equipo de ‘Jotas’ Unzué tratará sumar un nuevo triunfo en suelo guipuzcoano para abrir aún más hueco con el Azpeitia Azkoitia ISB, que es su inmediatio perseguidor en la tabla del grupo A. Sólo dos victorias separan a navarras y vascas, por lo que el partido tiene mucha relevancia en la lucha de la zona noble, donde el objetivo es terminar entre los cuatro primeros para, en primer lugar, asegurarse la permanencia en la categoría y, después, disputar la fase de ascenso.
Interesante duelo de rachas en Azpeitia, ya que el Azkoitia Azpeitia ISB, 3º clasificado (12-4), llega en un gran momento de forma tras cinco victorias consecutivas. El reto de Osés Construcción Ardoi, que vuelve a contar con la baja sensible de Amaya Gastaminza, será frenar a un adversario que cuenta con dos de las mejores interiores de la categoría: Morgan Green y Marguerite Effa.
Duelo por todo lo alto. ¿Logrará Osés Construcción Ardoi hacer historia?