LF2 | PREVIA: COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA PARA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI

Comienza la temporada 2020/2021 para Osés Construcción Ardoi, que afronta su tercer curso consecutivo en Liga Femenina 2. Después de aplazarse la primera jornada, prevista para el pasado fin de semana, la competición arranca para el equipo navarro este sábado (19.45 h) con la disputa de la segunda fecha, que le enfrenta al Extremadura Miralvalle Plasencia en el polideportivo de Zizur Mayor.

Después de quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada, Osés Construcción Ardoi retoma la competición oficial, siete meses después, con la ilusión y la ambición de repetir como candidato al máximo objetivo. Para ello, el cuadro de Zizur Mayor apuesta por la continuidad del bloque que tan bien lo ha hecho las dos últimas campañas: ‘Jotas’ Unzué sigue en el banquillo y continúan también jugadoras clave como Amaya Gastaminza, Itziar Arregui o Diana Cabrera. Fortalecen el equipo fichajes como Deborah Ayela, Eva Cases, Tamara Montero o Josephine Filipe, refuerzos de nivel que suponen un salto de calidad en la plantilla.

Cabe recordar que el formato de la competición ha cambiado con respecto al de la temporada pasada: hay tres grupos, A, B y C, de 14 equipos cada uno (Osés Construcción Ardoi está en el grupo A). Tras la disputa de la liga regular, los cuatro primeros clasificados de cada grupo jugarán una fase final de la que saldrán dos ascensos a Liga Femenina Endesa.

El rival de las azules en el debut es el Extremadura Miralvalle Plasencia, debutante en Liga Femenina 2 llegado desde Primera Nacional. Las extremeñas cuentan con la columna vertebral del equipo que logró el ascenso el año pasado, con varios fichajes interesantes: las jóvenes nacionales Andrea Cueva y Rosa Garrido, la alero de Camerún Tia Weledji y la pívot americana Stacia Robertson.

Debido a la crisis sanitaria, el partido se disputará a puerta cerrada, aunque se emitirá en Navarra Televisión el domingo (18.30 h).

 

FOTO: FNB ARDOI

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not