LF2 | CRÓNICA: OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI SUFRE, REMONTA Y VUELVE A GANAR (60-52)

Osés Construcción Ardoi sufrió, remontó y volvió a ganar. 8ª victoria consecutiva para el equipo navarro, que superó a un muy buen Vega Lagunera Adareva Tenerife merced a una gran voltereta al marcador en el último cuarto después de ir todo el partido a remolque. Con este nuevo triunfo, las de Zizur Mayor mantienen su ventaja en el 2º puesto de la tabla y dan un paso más hacia su objetivo.

Osés Construcción Ardoi comenzó el partido de forma inmejorable, con Diana Cabrera imparable en la pintura para un parcial de 9-2 que obligó al equipo visitante a pedir tiempo muerto. Y el parón dio resultado a un Vega Lagunera Adareva Tenerife que supo desactivar a las navarras a tiempo para, con un contundente 4-20, terminar el primer cuarto con una buena ventaja (13-22).

Se recuperaron las locales en un segundo acto en el que apretaron en defensa, frenando por fin a la poderosa Dembélé, y lograron apretar el marcador. Los puntos de Itziar Arregui y Josephine Filipe dieron alas a las azules, que se fueron al descanso con el partido casi equilibrado (26-28).

Tras el paso por los vestuarios, Arregui y Filipe mantuvieron su inercia anotadora y, con acierto desde la línea de tres puntos, impulsaron a su equipo al empate. Pero el equipo tinerfeño, muy serio y superior al rebote, lograba sumar puntos por medio de Ibáñez y Dembélé para mantenerse por delante al final del tercer periodo (38-43).

Fue en el último cuarto en el que llegó la remontada. A siete minutos del final, las navarras tenían una desventaja de siete puntos (40-47), pero con Arregui y Filipe siguiendo a lo suyo desde fuera y Cabrera volviendo a dominar en la pintura, un parcial de 12-1 colocó por delante a las de Zizur Mayor (52-48). De ahí al final, Osés Construcción Ardoi supo gestionar su ventaja para culminar con una épica victoria su enorme esfuerzo. Es lo que tienen las dinámicas: ya son ocho triunfos consecutivos.

 

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (60)  Itziar Arregui (15), Iranzu Echeverria (2), Andrea Tollar (-), Josephine Filipe (15), Diana Cabrera (16) –cinco inicial–, Deborah Ayela (-), Tamara Montero (-), Alazne Vicente (-) y Eva Cases (12) 

VEGA LAGUNERA ADAREVA TENERIFE (52)  Alima Dembélé (19), Sendy Basaez (10), Noelia Ibáñez (17), María Luque (2), Laura Ilunga (4) –cinco inicial–, Deborah Luque (-), Sandra Pérez (-) y Ainhoa Negrín (-)

Parciales  13-22, 13-6 (26-28), 12-15 (38-43) y 22-9 (60-52)

Árbitros  Aitor Gómez y Alexis Fuentes. Sin eliminadas


FOTO: MIGUEL OSÉS (NAVARRA.COM)


OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not