LF2 | CRÓNICA: OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI, SORPRENDIDO Y SUPERADO EN GRANADA (57-49)

Segunda derrota consecutiva para un Osés Construcción Ardoi que se vio sorprendido y superado por uno de los colistas, un Grupo Hafesa RACA Granada que sumó ante las navarras su primera victoria de la temporada (57-49).

A Osés Construcción Ardoi no le sentó nada bien su segundo partido consecutivo a domicilio. Las de Zizur Mayor no se encontraron cómodas en Granada y no pudieron evitar la derrota ante un rival liderado por su último refuerzo, la jugadora Verdine Warner, quien nada más llegar se echó a su nuevo equipo a sus espaldas con 14 puntos y 9 rebotes decisivos. 

No comenzó mal Osés Construcción Ardoi, con acierto exterior y un 2-10 de salida que prometía una buena tarde. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, porque coincidiendo con el debut de la mencionada jugadora local Warner llegó la reacción del Grupo Hafesa RACA Granada: parcial de 12-0, nueve minutos sin anotar las navarras y 14-10 en el luminoso. Se hizo con el control del ritmo el cuadro local, quien amplió su renta hasta el 26-20 con el que se llegó al descanso.

No respondió bien el equipo de ‘Jotas’ Unzué en la reanudación, atascado ante el buen hacer defensivo andaluz sin conseguir ni una canasta durante ocho minutos, y con un nuevo parcial positivo, esta vez de 8-0, las de Granada se marcharon (34-20). Por fortuna, las navarras respondieron de la mano de Cecilia Liñeira y Amaya Gastaminza para volver a apretar el luminoso (40-37), aunque en la recta final otra vez el equipo local fue mejor para sellar su primera victoria y dejar a un Osés Construcción Ardoi irregular con la miel en los labios.

 

GRUPO HAFESA RACA GRANADA (57)  Rebeca Rodríguez (-), Laura Arrojo (4), Claudia Calvelo (7), Marina Gea (9), Andrea Alcántara (1) -cinco inicial-, María Blanco (10), Patricia Fernández (6), Ainara España (3), María Cerqueira (-), Verdine Warner (14) y Carmen Mir (3)

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (49)  Itziar Arregui (6), Iranzu Echeverria (-), Cecilia Liñeira (16), Amaya Gastaminza (15), Andrea Tollar (8) -cinco inicial-, Alazne Vicente (-), Diana Cabrera (2), Beatriz Royo (2) y Olaia Díez de Ulzurrun (-)

Parciales  8-10, 18-10 (26-20), 12-8 (38-28) y 19-21 (57-49)

Árbitros  Andrea Alejo y Alberto Ternero. Sin eliminadas

 

FOTO : FERMÍN RODRÍGUEZ (IDEAL GRANADA)

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not