LF2 | CRÓNICA: OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI SIGUE EN RACHA (36-51)

Quinta victoria consecutiva para Osés Construcción Ardoi. Las navarras siguen en racha e invictas después de vencer en la pista del Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés.

Fue un partido con muy poca anotación en el que se impuso un Osés Construcción Ardoi que rozó la perfección en defensa. Las de ‘Jotas’ Unzué lograron secar a su rival con un excelente trabajo defensivo, lo que les permitió llevarse la victoria a pesar de no estar especialmente acertadas en ataque.

Tras un primer cuarto muy igualado con muy pocas canastas, en el segundo periodo las de Zizur Mayor mejoraron sus porcentajes de acierto para firmar un parcial de 9-19 y encarrilar el triunfo (16-27). Volvió la igualdad en el tercer acto, el periodo con más anotación por parte de ambos equipos, pero ya en la recta final el equipo navarro volvió a mostrarse infranqueable atrás para no dar opción al adversario y sellar una nueva victoria. 

A destacar, además del sensacional trabajo defensivo de todo el equipo, las actuaciones de Amaya Gastaminza, Diana Cabrera, Iranzu Echeverria y Tamara Montero.

Cinco de cinco para un Osés Construcción Ardoi cada vez más sólido que se sitúa en la tercera posición de la tabla con dos partidos disputados menos que los dos primeros clasificados.

 

AGRUPACIÓN DEPORTIVA BALONCESTO AVILÉS (36)  Laura Martínez (4), Nicole Brookshire (4), Sara Fraile (-), Artemis Barbosa (10), Marcia Guimaraes (16) –cinco inicial–, Elisabet López (-) y Carlota Velasco (2)

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (51)  Alazne Vicente (-), Iranzu Echeverria (12), Tamara Montero (10), Amaya Gastaminza (14), Diana Cabrera (8) –cinco inicial–, Paula Marcos (-); Eva Cases (-), Deborah Ayela (2), Andrea Tollar (5) y Andrea Vázquez (-)

Parciales  7-8, 9-19 (16-27), 15-15 (31-42) y 5-9 (36-51)

Árbitros  Alejandro Pellitero y Romina Marchiano. Eliminaron por cinco faltas a la local Laura Martínez

 

FOTO: CARLOS TORÍO

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not