LF2 | CRÓNICA: OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI REGRESA A LAS VICTORIAS ANTE EL COLISTA (44-54)

Osés Construcción Ardoi se reencontró con el triunfo tras imponerse en la pista del colista, el CBF Cerdanyola. Después de tres derrotas consecutivas, las navarras regresan a las victorias para mantenerse en la 3ª posición de la clasificación en Liga Femenina 2.

Trabajada victoria de Osés Construcción Ardoi ante un CBF Cerdenyola que lo peleó bien a pesar de no tener prácticamente opciones de salvación. Las de Aitor Alonso se tomaron en serio la visita al colista, una buena oportunidad para romper su mala dinámica de resultados, y demostraron ser superiores desde el inicio a pesar de su corta rotación.

Las de Zizur Mayor empezaron bien, tomaron el mando en el marcador y ya no lo soltaron hasta el final. Aunque del 8-18 se pasó a un peligroso 15-18 merced a una gran actuación de la local Marta Arbizu -MVP del partido-, las visitantes volvieron a abrir hueco para alcanzar el descanso con +10 (17-27).

No sufrieron excesivamente las navarras para mantener el resultado en la segunda parte, siempre con ventajas cómodas, aunque en el tercer cuarto el CBF Cerdanyola rebajó la barrera psicológica de los 10 puntos y plantó cara. Apretó Osés Construcción Ardoi en el último acto para alcanzar su máxima renta (+15, 32-47) y dejarlo visto para sentencia. No cambiaron mucho las cosas de ahí al final y las azulonas pudieron certificar un triunfo importante para mantener vivo el sueño del play-off de ascenso.

A destacar por parte navarra la actuación de Diana Cabrera, absoluta dominadora en la pintura con 17 rebotes y 9 puntos para 21 de valoración. En el apartado anotador tuvieron protagonismo Bea Royo y Cecilia Liñeira, con 14 y 13 puntos respectivamente.

 

CBF CERDANYOLA (44)  Blanca García (7), María Gascón (-), Marta Arbizu (17), Irene Medel (4), Laura Arias (3) -cinco inicial-, Alba Acevedo (-), Montserrat Pujolreu (2), Marina García (-), Elena Murcia (7), Anna Iglesias (2), Ivet Subirats (2) y Iona García (-)

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (54)  Itziar Arregui (5), Maite Gil (4), Beatriz Royo (14), Cecilia Liñeira (13), Diana Cabrera (9) -cinco inicial-, Alazne Vicente (5), Iranzu Echeverria (2) y Maritxu Áriz (2)

Parciales  8-16, 9-11 (17-27), 15-12 (32-39) y 12-15 (44-54)

Árbitros  Arnau Puig y Guillen Villaró. Sin eliminadas

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not