LF2 | CRÓNICA: OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI CURA SUS HERIDAS (46-83)

Osés Construcción Ardoi curó sus heridas y se reencontró con la victoria. Tras dos derrotas consecutivas, las navarras retomaron la senda del triunfo de manera contundente, arrollando al Maristas Coruña. Séptima victoria de la temporada para las de Zizur Mayor, que se mantienen en la zona alta de la clasificación.

El encuentro en A Coruña no tuvo color, porque las visitantes fueron un rodillo que aplanó todo a su paso. En este caso, a un conjunto local desbordado que quería pero no podía. Todos los cuartos fueron para las navarras, que no dejaron títere con cabeza y que terminaron ganando cómodamente por 37 puntos.

En los primeros diez minutos se vio cómo Osés Construcción Ardoi pretendía ganar por KO en el primer asalto, y de la mano de Filipe, Ayela, Cases y Gastaminza, y cerrando filas atrás –el Maristas Coruña estuvo más de tres minutos sin anotar– abrió una pequeña brecha que poco a poco se iría haciendo cada vez más grande, hasta el 11-26.

Sólo un poco más igualado fue el segundo cuarto, en el que la facilidad en la que llegaron los puntos en el primer asalto se redujo. Menos anotación pero igualmente dominadoras se mostraron las de ‘Jotas’ Unzué. Osés Construcción Ardoi se apuntó también el segundo parcial para llegar al descanso con más de 20 puntos de diferencia (21-43). Partido que hasta el momento estaba siendo bastante plácido y un duelo que, visto lo visto, había quedado visto para sentencia incluso antes de que se llegara al intermedio. Hasta el momento, Ayela y Cases estaban siendo las dos jugadoras más destacadas por parte forastera.

Tras pasar por los vestuarios no cambió casi nada la tónica del partido. A las jugadoras del Maristas Coruña ya se les vio algo tocadas anímicamente. Y aunque lo intentaron por todos los medios, la montaña que tenían justo delante por escalar se les hacía demasiado cuesta arriba. Una pendiente por la que no iban a poder subir para remontar la situación. El tercer periodo fue similar al primer cuarto, un Osés Construcción Ardoi dominante que puso todavía más sal en la herida de un conjunto local que se veía desbordado.

Al último cuarto se entró con el partido totalmente decidido. Con más de treinte puntos de ventaja para un equipo navarro que se estaba gustando. No solamente se sabían vencedoras del encuentro, sino que querían ir a por más. El último asalto también lo dominaron de cabo a rabo las visitantes. Unos últimos diez minutos en los que, pese a no querer hacer tampoco demasiada sangre, la diferencia y la ventaja de la que disfrutaban se iba incrementando paulatinamente. A la postre, victoria incontestable para el Osés Construcción Ardoi ante un gris Maristas Coruña.

 

MARISTAS CORUÑA (46)  Joana Pereira (12), Laura Martínez (6), Mara Cortés (-), Eugenia Filgueira (6), Laura Cervelo (2) –cinco inicial–, Marina Feijoo (3), Tatiana Casal (2), Lucía Galán (-), Laura Ruiz (-), Andrea Pérez (13), Laura Hughes (-) y Adriadna González (2)

OSÉS COSNTRUCCIÓN ARDOI (83)  Itziar Arregui (-), Tamara Montero (8), Iranzo Echeverría (4), Amaya Gastaminza (17), Diana Cabrera (16) –cinco inicial–, Paula Marcos (2), Eva Cases (7), Deborah Ayela (19), Andrea Tollar (6) y Josephine Filipe (4)

Parciales  11-26, 10-17 (21-43), 16-24 (37-67) y 9-16 (46-83)

Árbitros  Roi Rilo e Iris Díaz. Sin eliminadas


FUENTE: ÁREA 11   FOTO: FNB ARDOI


 

OTRAS NOTICIAS

DSC_0642_primera-nacional-masculina
Señalamiento Arbitral
logo-fnb-not