LF2 | CRÓNICA: OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI CAE POR PRIMERA VEZ ANTE EL PODEROSO CELTA (56-72)

La histórica racha de Osés Construcción Ardoi en Liga Femenina 2 se queda en ocho victorias. No pudo caer la novena consecutiva en el duelo por el liderato entre equipos invictos ante el RC Celta Zorka, un partido disputado en un polideportivo Arrosadía de Pamplona lleno hasta la bandera que vivió un ambiente espectacular en una auténtica fiesta del baloncesto navarro.

Primera derrota de la temporada para un Osés Construcción Ardoi que se vio superado por el equipo más fuerte de la categoría y uno de los principales favoritos para el ascenso, un RC Celta Zorka en el que milita la navarra Anne Senosiáin, quien también disfrutó de mucho apoyo desde la grada en su regreso a casa. La de Estella realizó un buen partido anotando 13 puntos y logrando 11 tantos de valoración.

Las de Aitor Alonso sufrieron desde un inicio en el que parecieron acusar los nervios propios de un partido importante. Faltó acierto en ataque y contundencia en defensa, lo que se tradujo en una ventaja de 11 puntos para las visitantes en el primer cuarto (12-23). En el segundo periodo el equipo de Zizur Mayor mejoró atrás pero siguió sin encontrar el aro rival, por lo que las diferencias se ampliaron al descanso (18-38).

Mejoraron las navarras en la reanudación, tirando de orgullo y plantando cara a un adversario liderado por Edeferioka y Carrera en la pintura. Pese a que el tanteo en la segunda mitad fue favorable a Osés Construcción Ardoi, el equipo local no logró reducir lo suficiente la renta gallega y no logró evitar la derrota. 

 

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (56)  Vicente (8), Cabrera (8), Gil (3), Royo (6), Liñeira (14) -cinco inicial-, Echeverría (3), Arregui (10), Díez de Ulzurrun (4) y Zabalza (-)

RC CELTA ZORKA (72)  Germán (-), Kjartansdottir (10), Senosiáin (13), Edeferioka (14), Motley (14) -cinco inicial-, Montero (4), Carrera (15), Fernández-Ahuja (2) y Lacorzana (-).

Parciales  12-23, 6-15 (18-38), 18-18 (36-56) y 20-16 (56-72)

Árbitros  Paris Sarasúa y Criado García. Sin eliminadas

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not