LF2 | CRÓNICA: EL BARÇA CBS CORTA LA GRAN RACHA DE OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (58-51)

El Barça CBS cortó la racha de Osés Construcción Ardoi. El equipo navarro, muy irregular, no pudo sumar su 7ª victoria consecutiva en la exigente pista culé, lo que le aparta del liderato del grupo B de Liga Femenina 2, si bien las de Zizur Mayor se mantienen en una excelente 2ª posición (12-4).

Osés Construcción Ardoi cayó a pesar de firmar un gran inicio. En el primer cuarto las navarras fueron muy superiores a su rival en todas las facetas, especialmente en defensa, y protagonizaron un sensacional parcial que les puso en franca ventaja (9-20). Sin embargo, el Barça CBS se repuso bien y consiguió meter en problemas a las de ‘Jotas’ Unzué en el segundo periodo para equilibrar la contienda al descanso (30-32).

Las catalanas siguieron con su inercia positiva en la reanudación, aumentando su ventaja en la recta final del tercer acto con mucho acierto ante un cuadro navarro incómodo y totalmente superado (51-41).

En el último y definitivo asalto, un periodo de poca anotación, Osés Construcción Ardoi trató de reducir distancias, y lo consiguió por medio de Amaya Gastaminza y Diana Cabrera, pero no fue suficiente y cayó la derrota (58-51) siete semanas después. Se corta la racha, pero no la ilusión de un equipo navarro que sigue aspirando a todo.

 

BARÇA CBS (58)  Elena Silva (3), Itziar Llobet (3), Xenia Artiga (8), Marta Canella (11), Ana Alonso (4) –cinco inicial–, Salomé García (5), Carolina Guerrero (12), Paula Curto (8), Claudia Baraut (-) y Laura Soria (4)

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (51)  Itziar Arregui (6), Maite Gil (6), Lola De Angelis (-), Amaya Gastaminza (15), Diana Cabrera (12) –cinco inicial–, Bea Royo (5), Iranzu Echeverría (2), Andrea Tollar (5) y Olaia Díez de Ulzurrun (-)

Parciales  9-20, 21-12 (30-32), 21-9 (51-41) y 7-10 (58-51)

Árbitros  Miquel Remisa y Bernat Verdejo. Sin eliminadas

 

FOTO: BARÇA CBS

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not