LF2 | CRÓNICA: 16ª VICTORIA PARA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (56-44)

16ª victoria de la temporada para Osés Construcción Ardoi, que superó al AD Baloncesto Avilés en Zizur Mayor para dar un paso más hacia un objetivo que cada vez está más cerca. 

El equipo navarro se bastó de una buena primera mitad para conseguir una renta suficiente que supo administrar en el segundo tiempo haciendo estéril la reacción de su rival.

Osés Construcción Ardoi arrancó mejor en un primer cuarto en el que Cabrera y Barbosa disputaron un bonito duelo anotador. La visitante era el principal argumento ofensivo del ADBA, que se encontraba con dificultades para superar al equipo local, mejor plantado. Las primeras ventajas fueron para las navarras, pero tras un triple de Barbosa el partido se igualó (10-9). Posteriormente reaccionaron bien las de ‘Jotas’ Unzué, que cerraron el primer cuarto con un buen 17-9.

Por la misma senda siguieron las azules en el segundo periodo, que les sirvió para aumentar su ventaja y hacer patentes las diferencias entre uno y otro equipo. Dos técnicas cortaban el ritmo de la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés, que buscó generar más peligro y dominar las posiciones interiores con López y Dias. Un buen triple de Echeverría cerraba el cuarto y dejaba en 16 puntos la diferencia al descanso (36-20).

Mejoró al volver de los vestuarios el equipo visitante, que nunca perdió la cara al partido y puso las cosas más que complicadas a Osés Construcción Ardoi. Los problemas comenzaron a acumularse para ‘Jotas’ Unzué: primero Cabrera se daba un golpe que hizo temblar al banquillo, si bien finalmente se quedó en un susto; y después, tanto Ayela como la propia Cabrera cometían su cuarta falta personal (ya en el último cuarto), lo que condicionaba el reparto de minutos.

De Sousa asumió el mando del ADBA, haciendo soñar a las visitantes con la reacción. Algo que no permitió Osés Construcción Ardoi, que hizo estéril el último intento de respuesta asturiano, en el que el conjunto de Avilés redujo la diferencia a diez puntos tras un triple de la propia De Sousa. Una última canasta de Eva Cases cerraría el partido y un nuevo triunfo para un Osés Construcción Ardoi que suma y sigue, se mantiene en el 2º puesto de la clasificación y se aproxima a su objetivo.

 

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (56)  Itziar Arregui (6), Iranzu Echeverria (5), Tamara Montero (10), Josephine Filipe (9), Diana Cabrera (11) –cinco inicial–, Paula Marcos (-), Eva Cases (9), Deborah Ayela (6) y Raquel Navarro (-)

AGRUPACIÓN DEPORTIVA BALONCESTO AVILÉS (44)  Artemis Barbosa (9), Marcy De Sousa (12), Sara Fraile (3), Laura Martínez (1), Elisabet López (6) –cinco inicial–, Alba Montalbán (-), Marcia Guimaraes (7), Guadalupe López (-), Hailey Dias (4) y Carlota Velasco (2)

Parciales  17-9, 19-11 (36-20), 10-13 (46-33) y 10-11 (56-44)

Árbitros  Fernando Martínez y Javier Cortes


FUENTE: NAVARRA TV   FOTO: FNB ARDOI


OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not