El pasado 13 de abril, Osés Construcción escribía la página más importante en su historia logrando el ascenso de categoría. Este viernes 4 de octubre a las 20.30 horas en Arrosadia lo hará de nuevo con el debut en LF Endesa ante nada menos que Perfumerías Avenida.
Tras una pretemporada atípica en la que las de Juantxo Ferreira se han enfrentado a rivales de entidad y en la que las navarras han ido creciendo en juego y sensaciones, llega el momento de ponerlo en práctica ante su público. El último compromiso ante Movistar Estudiantes ya dejó una pista de lo que es capaz el equipo, si bien por entonces contaba con la baja de Tunstull. El público también respondió y se espera que haga lo mismo en el estreno de la competición.
Enfrente estará un Perfumerías Avenida que llega con Anna Montañana iniciando una nueva etapa en el banquillo de las salmantinas, que ha incorporado a talentosas jugadoras como Carter, Jankovic, Guirantes o Herbert-Harrigan, con experiencia en la WNBA de la mano de Phoenix Mercury. A ello se suma la experiencia de internacionales como Silvia Domínguez, Laura Gil o Andrea Vilaró.
En lo deportivo, la temporada no comenzó con el mejor pie para Perfumerías Avenida, que en la Supercopa LF Endesa caía derrotado ante Casademont Zaragoza por 60-65 en semifinales.
En cualquier caso, se trata de un partido que tiene todos los alicientes, incluido el reencuentro de María Asurmendi y Lucía Rodríguez contra sus ex compañeras. El aficionado navarro está de enhorabuena, y es que la máxima categoría del baloncesto nacional regresa por la puerta grande.