Osés Construcción Ardoi tiene por delante una de las visitas más complicadas de toda la temporada este jueves a las 20.00 horas frente a Spar Girona. Ya en la segunda vuelta de la campaña, el cuadro dirigido por Juancho Ferreira se mide al Spar Girona, el segundo mejor equipo de la liga. Un encuentro que, además, cuenta con un factor adicional, pues el Osés se reencontrará con Imani Tate, la que fue su jugadora hasta hace unos días. La neoyorquina, una de las más destacadas, se unió al club catalán, segundo clasificado y con opciones de hacerse con la liga.
Las jugadoras del equipo navarro tienen un complicado duelo por delante. Las catalanas han ganado 16 de los 19 partidos que han disputado hasta el momento. Por su parte, Osés es el colista de la tabla, la otra cara de la moneda. Las de Ferreira acumulan cuatro victorias y 15 derrotas en los 19 partidos que han jugado. Además, llevan dos partidos consecutivos sin conocer la victoria. De tal manera que parece ser un duelo desigual para Ardoi, que tendrá que mostrar su mejor versión si quiere sacar una victoria de Girona, algo que se antoja complicado.
Más aún si tenemos en cuenta el único precedente esta temporada entre ambos equipos. En el encuentro de ida, disputado en el pabellón de Arrosadía, cayó de manera contundente para las catalanas, que no encontraron resistencia. El Spar Girona se impuso con claridad (67-91) en un encuentro que dominaron de principio a fin, ganando todos los cuartos.
Las navarras tendrán que luchar cada balón y estar muy acertadas si quieren sumar una victoria en una de las salidas más complicadas del curso. A ver si Osés Construcción es capaz de dar la campanada en Girona.