Las navarras se miden al Celta Femxa Zorka el sábado 12 a las 16:30 horas. La temporada va llegando a su fin y sólo restan dos jornadas para finalizar la fase regular de la LF Endesa. Deportivamente las navarras ya tienen su futuro clarificado, pero pueden convertirse este fin de semana en juezas de la competición en su enfrentamiento ante el Celta Femxa Zorka.
Las gallegas llegan a las dos últimas jornadas ocupando plaza de descenso, pero con opciones reales de evitar jugar la temporada que viene en LF Challenge. Para ello deberían ganar a Osés Construcción y esperar el resultado de esta jornada de Kutxabank Araski, dado que IDK Euskotren ya disputó su encuentro. De esta manera todo quedaría pendiente para la última jornada.
Sin embargo, una victoria de las de Juancho Ferreira, unido a otra de Kutxabank Araski complicaría su futuro al Celta Femxa Zorka. Un equipo que ya cayó derrotado en Arrosadía, en lo que supuso el primer triunfo de las navarras en la categoría. Un equipo con jugadoras como Samson, Haidara, Cooper o Urbaniak-Dornstauder, que muchas veces resulta impredecible. Y es que las de Cristina Cantero han logrado a lo largo de la temporada resultados muy dispares ante conjuntos de la parte alta y baja de la tabla, derrotando también a grandes equipos como Casademont Zaragoza.
Mientras tanto, Osés Construcción quiere terminar la temporada de la mejor manera posible, ofreciendo una buena imagen, como ya sucediera ante IDK Euskotren o Movistar Estudiantes. Será un partido especial para Anne Senosiain, con pasado en el conjunto vigués. Tras este encuentro tan sólo quedará la jornada final que se disputará en Arrosadía ante Lointek Gernika Bizkaia.