LF ENDESA / CRÓNICA: UN COMBATIVO OSÉS CONSTRUCCIÓN CAE EN LOS MINUTOS FINALES ANTE MOVISTAR ESTUDIANTES

Excesivo castigo para un buen Osés Construcción que tuvo contra las cuerdas durante 36 minutos al Movistar Estudiantes, pero que pagó dos minutos malos que le llevó a tener una desventaja en el peor momento. La actuación de Ángela Salvadores resultó crucial para las madrileñas, que acabaron llevándose el duelo por 71-62.

Comenzaron los dos equipos con las cosas claras. Las primeras ventajas fueron paras las locales, pero Osés Construcción le seguía de cerca hasta que lograba su primera ventaja gracias a un triple de Joris. Las navarras buscaban en el juego interior a Tunstull, mientras que Movistar Estudiantes sacaba provecho de las imprecisiones de las visitantes. En el tramo final del periodo se activaba Salvadores, que con cinco puntos consecutivos lograba la máxima diferencia para las madrileñas (16-11). Joris volvía a anotar, pero Movistar Esudiantes lograba dos canastas más para finalizar el periodo con 20-13 a su favor.

El segundo periodo arrancaba con un canastón de Mungo y un triple de Seniosiain que obligaba a Nacho Martínez a solicitar tiempo muerto (20-18). Lucía Rodríguez lograba igualar el partido, dando pie a un nuevo escenario en el duelo. Las de Juancho Ferreira se encontraban cómodas en el partido, y con dos triples consecutivos de Lahtinen y Joris tomaban ventaja y confianza en el marcador (23-28). Salvadores lideraba la reacción local, anotando dos canastas y provocando una falta en ataque de Tate. Alonso de Armiño culminaba la remontada en un rápido contraataque a falta de 3:30. Las navarras parecían noqueadas por momentos, pero Tunstull anotaba dos canastas consecutivas para llegar al descanso con el resultado de 36-34.

Tras el descanso, Joris anotaba un nuevo triple que ponía a Osés Construcción nuevamente por delante, pero Whittle y Banaszak daban la vuelta nuevamente a la situación. Pasaban los minutos y el encuentro seguía sin un dominador claro. El ritmo del partido también bajó, acumulando los dos equipos varios minutos sin anotar y sucediéndose las imprecisiones. Ángela Salvadores continuaba a lo suyo, mientras que un triple de Amaia Díez mantenía a las navarras en el partido (47-44). Un nuevo tiro de tres de Lucía Rodríguez establecía la igualada y un tiro de Senosiain permitía a Osés Construcción llegar al desenlace del partido por delante (47-49).

Con todo por decidir comenzaban los últimos diez minutos. Mungo respondía con un nuevo triple a la canasta de Banaszak para que poco después Sharp igualase el partido. El ritmo era frenético y Salvadores lograba dar una nueva ventaja a su equipo (58-54). Las navarras no se mostraban en los siguientes minutos igual de acertadas, pero se mantenían en la pelea. A falta de 3:16 Juancho Ferreira pedía tiempo muerto para tratar de activar a las suyas, conscientes de la oportunidad que se les brindaba en una pista como el Movistar Academy Margariños. Sin embargo, apareció nuevamente Salvadores para dar ventaja las suyas, que en esta ocasión se iba a los siete puntos, complicándose el encuentro (67-60). Alonso de Armiño sumaba dos puntos más desde la línea de tiros libres para prácticamente sentenciar el partido a falta de 54 segundos. Finalmente, y sin tiempo para la reacción, el partido finalizaba con 71-62.

Foto: Movistar Estudiantes.

OTRAS NOTICIAS

PC038497
PB307416
P1111676