Osés Construcción ha certificado su descenso de categoría tras caer en la prórroga ante el IDK Euskotren en el que ha sido uno de los mejores partidos de las navarras (81-74). El equipo dirigido por Juancho Ferreira llegó a dominar hasta los últimos instantes, pero las locales forzaron la prórroga y se terminaron por llevar el partido.
Las navarras entraron bien al partido, intensas en defensa y mandando en el electrónico. IDK Euskotren trataba de mantener el ritmo con balones interiores, pero las ventajas eran para las de Juancho Ferreira, más incisivas en este primer tramo de partido. Las locales fueron reduciendo la ventaja, y con una canasta en el último segundo, daban la vuelta al marcador al final del primer cuarto (14-13).
Lejos de verse afectadas por la nueva situación, Osés Construcción volvió a tomar los mandos y ofreció su mejor imagen. Ya estuviese Asurmendi, Senosiain o Blanco al timón, el conjunto navarro volvió a coger impulso con Wone dominando la zona. Nada más comenzar, Rodríguez y Senosiain daban cuatro puntos de ventaja a Osés Construcción. Seguirían dominando las navarras ante un IDK Euskotren que no lograba pararles. A falta de 2:32 para el descanso llegaría la máxima ventaja (23-31). En un último arreón, las locales lograban reducir esa distancia a la mitad, pero una canasta sobre la bocina de Lahtinen, dejaba a las visitantes con ventaja al descanso (29-35).
Con la misma actitud saltaron de nuevo a la pista las navarras, que maniataron al IDK Euskotren en un apabullante inicio de cuarto, que se saldaba con la máxima diferencia hasta el momento (35-51). Wone y Lahtinen lideraban la anotación, mientras que todo el equipo hacía un esfuerzo titánico en defensa. Reaccionarían las locales, que reducían la ventaja a 45-54 al final del periodo.
El último cuarto tuvo de todo. Unos cinco primeros minutos en los que Osés Construcción parecía sentenciar el partido (49-64), pero a partir de ahí reaccionaron las locales para poco a poco meterse en el partido. Prieto lideraba a las donostiarras, que a base de empuje, acierto y dominio en el rebote, lograban empatar gracias a un triple de la base a falta de 1:43 (65-65).
Llegaron a ponerse por delante, pero una canasta y dos tiros libres de Lahtinen ponían de nuevo en ventaja a Osés Construcción a falta de solo 27 segundos (67-71). Sin embargo, IDK Euskotren logró forzar la prórroga.
En los cinco minutos extra, las locales aprovecharon el empuje y la inercia para voltear el marcador y hacerse con una victoria muy necesitada. En el caso de Osés Construcción, con esta derrota certifica su descenso de categoría.