Victoria épica de Osés Construcción en la pista del Durán Maquinaria Ensino por 70-72, que supone la segunda del curso, y además consecutiva, además de la primera como visitante. Fue necesaria una prórroga para resolver un encuentro que comenzó bien para las navarras, pero que comenzó a torcerse tras el descanso. Las de Juancho Ferreira remontaron una desventaja de 12 puntos para tomar de nuevo la delantera y si bien las locales forzaron la prórroga, las navarras no fallaron en el tiempo suplementario.
Comenzaba el encuentro con un triple local por medio de Mollenhauer, seguido de una canasta de Wone. Le siguieron unos minutos llenos de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, en los que la buena defensa del Durán Maquinaria Ensino impedía organizar con claridad los ataques navarros. A los cuatro minutos de juego debutaba Lahtinen, pero inicialmente no lograba mejorar las cosas para Osés Construcción. Con Mollenhauer en estado de gracia, las locales se estiraban hasta el 13-4, obligando a Juancho Ferreira a parar el partido con un tiempo muerto que surtió efecto. Las navarras lograron un parcial de 2-13 que les permitió tomar ventaja. Tres triples de Díez, Rodríguez y Senosiain, unidos a una canasta en el último suspiro de Tate, cerraban el cuarto en 15-17.
Con confianzas renovadas arrancaba un segundo periodo en el que Osés Construcción se empleó en defensa para frenar las acometidas locales. El conjunto gallego lograba remontar, no obstante, aprovechando un buen contraataque de Howard. Lucía Rodríguez conseguía poner de nuevo por delante a las navarras con un tiro libre, ventaja que afianzaba Joris con un nuevo triple (21-24). Pasaban los minutos y aunque el partido perdía ritmo anotador, Osés Construcción mantenía su buen hacer defensivo y lograba crear situaciones de tiro en ataque. Continuaron las imprecisiones y las gallegas lograron ponerse nuevamente por delante con dos tiros libres de Howard, pero reaccionó Osés Construcción con dos triples de Asurmendi y Mungo para volver a tomar la delantera y marcharse al descanso con ventaja y buenas sensaciones (31-32).
El encuentro se reanudaba con un parcial de 7-0 para Durán Maquinaria Ensino que volvía a darle ventaja. Howard y Mollenhauer volvían a entonarse y Osés Construcción no lograba dar con la tecla para frenar las acometidas gallegas y acertar cara al aro. Con esa combinación las locales dieron un paso adelante y dispararon su ventaja (46-34). Nuevo tiempo muerto que solicitaba Ferreira para centrar a su equipo. Dio resultado, pues con Senosiain dando un paso al frente, Osés Construcción lograba reducir la distancia y meterse de lleno en el partido al finalizar el tercer cuarto (48-42).
Con la misma idea saltaron las navarras a pista para disputar el último periodo. Un nuevo triple de Senosiain ajustaba el marcador (48-45), mientras que Wone lograba empatar el encuentro. Respondía Durán Maquinaria Ensino con un nuevo parcial de 6-0 para coger algo de aire, mientras que el partido entraba nuevamente en una fase de imprecisiones y fallos. Después de casi dos minutos y medio sin anotación, dos tiros libres de Castedo aumentaban la ventaja local. Lahtinen se estrenaba como anotadora del conjunto navarro y rompía la mala racha anotadora del cuarto periodo. Asurmendi, con un canastón y un triple de Joris devolvían la igualada a falta de 1:30 (56-56). Howard, que se había ido entonando cada vez más en el partido, anotaba una difícil canasta para dejar la ventaja para el Durán Maquinaria Ensino. Joris no se quedaba atrás y anotaba un triple para poner por delante a Osés Construcción a falta de 55 segundos. En el siguiente ataque Fequiere no atino y el balón fue para las navarras, que superaron la fuerte presión de las gallegas y ampliaron su ventaja con dos tiros libres de Asurmendi. Tras recibir una falta con el objetivo de parar el crono, a la capitana no le tembló el pulso. En el siguiente ataque, Howard logró anotar y poner emoción. Nuevamente Asurmendi fue a la línea de tiros libres, pero en esta ocasión solo pudo concretar uno de sus lanzamientos. Con 60-62 y el último ataque para Durán Maquinaria Ensino, las navarras lograron abortar cualquier opción de lanzamiento, pero en un balón suelto Howard recibió falta personal. No falló desde la línea de tiros libres y el partido se fue a la prórroga.
En los cinco minutos adicionales, Mungo y Asurmendi se pusieron el mono de trabajo para tomar distancia con un parcial de 0-8 (62-70). Fequiere y Howard reducían diferencias (67-70) cuando el partido ya entraba en su último minuto. Con el Durán Maquinaria Ensino presionando fuertemente, Asurmendi logró superar una vez más y terminó recibiendo falta personal, no perdonando desde los tiros libres. Sí lo hizo Garfella, que falló dos tiros libres a continuación, pero Osés Construcción no afianzó el rebote y Howard no perdonó desde la línea de tres (70-72). Aún tuvo tiempo de recuperar el cuadro local, pero el tiro de Mollenhauer no entró y la victoria se quedó del lado navarro.