Osés Construcción ha vencido este sábado a Recoletas Zamora por 71 a 79 en un vibrante partido en el que las navarras completaron un gran primer cuarto, pero en el que poco a poco fue recuperando terreno el conjunto local. Finalmente, Osés Construcción logró templar el partido para superar a las locales en el último cuarto y llevarse el encuentro.
Costó a las navarras entrar en el partido, pero poco a poco se fueron entonando las de Juancho Ferreira para firmar un primer periodo casi perfecto. Osés Construcción se mostraba superior a las locales, bloqueadas en algunas fases. Con un 4/6 en triples, el conjunto navarro se iba distanciando hasta cerrar el primer cuarto con un resultado de 17-33.
El comienzo del segundo periodo fue algo dubitativo para Osés Construcción, con un 9-0 en contra y algunos fallos en ataque. Transcurridos los cinco primeros minutos del periodo, las navarras perdían fuerza ofensiva y el marcador reflejaba 29-35. Castro, con dos triples consecutivos, volvía a dar aire a Osés Construcción en el electrónico (31-41). Precisamente esa fue una de las notas positivas del encuentro, el regreso de Sara Castro junto con el de Julieta Mungo. Transcurrían los minutos y Recoletas Zamora volvía a reducir distancias entrando en el último minuto con 39-43. Una buena combinación entre Castro y Mungo cerraba la primera parte con 41-47. Una primera mitad en la que Osés Construcción dominó el primer cuarto y Recoletas Zamora fue recuperando terreno en el segundo.
La segunda parte comenzaba con una canasta de Sara Castro, que era respondida por las locales reduciendo la diferencia a sólo tres puntos (46-49). El ritmo del partido fue decayendo, pero un nuevo triple local reducía la distancia a tan sólo un punto (52-53). Apareció entonces Lucía Gutiérrez para, con dos triples consecutivos, volver a dar aire a Osés Construcción a falta de 4:41 (52-59). Mungo veía como le señalaban su tercera falta personal en una acción que pareció tapón, pero se vio obligada a dejar su sitio en pista a Aixa Wone, también con tres personales. El equipo se fue cargando de faltas, alcanzando el bonus a falta de tres minutos para finalizar el periodo. A falta de dos minutos y medio Recoletas Zamora lograba empatar el partido. Llorente lograba romper la mala racha con un triple, devolviendo la ventaja a las navarras, Tainta reducía y desde la línea de tiros libres Gutiérrez dejaba la ventaja navarra en dos puntos (61-63).
Comenzaba el último cuarto y el encuentro seguía igualado. Osés Construcción volvía a tomar ventaja, pero Recoletas Zamora no perdía comba. Llegado el ecuador del periodo las navarras continuaban venciendo (65-69), pero no lograban aumentar su diferencia. Tras dos tiros libres anotados por Mungo, Gutiérrez anotaba cuatro puntos que otorgaban ocho puntos por encima a Osés Construcción a falta de 2:36 para finalizar el partido. Sara Castro, de las mejores en el cuadro de Juancho Ferreira, devolvía los diez puntos de diferencia (67-77). Apretaban las locales con cuatro puntos consecutivos, pero nuevamente Gutiérrez cerraba el encuentro con una buena acción individual (71-79). Un importante triunfo en una pista complicada tras el duro traspiés de la primera jornada.





