LEB PLATA | PREVIA: UN ENERPARKING BASKET NAVARRA CON BAJAS RECIBE AL LÍDER

Un ENERparking Basket Navarra en cuadro recibe este miércoles (20.00 h) en Arrosadía al líder, el Barça ‘B’, en el partido aplazado de la 16ª jornada de la LEB Plata. Los rojos, que siguen sumando bajas y están bajo mínimos, tratarán de hacer frente al rival más fuerte de la competición en busca de una nueva victoria, una empresa harto complicada pero que afrontarán, eso seguro, con la máxima ambición.

Lo cierto es que se le está complicando el final del curso a un cuadro navarro plagado de bajas. El último en caer ha sido Simeon Lepichev, que se suma a las ausencias ya conocidas de Lucas Antúnez e Iñaki Narros dejando al equipo con sólo siete jugadores profesionales disponibles para afrontar, al menos, el partido intersemanal ante el líder. Un contratiempo más en una recta final cuyo apretado calendario, con los últimos cuatro partidos en 15 días, tampoco ayuda.

“No llegamos especialmente fuertes a nivel de jugadores disponibles. Y el resultado de La Roda, sobre todo con una segunda parte realmente mala, puede que nos haya afectado un poco a nivel de confianza”, reconoce el entrenador, Jordi Juste, que asume que su equipo debe afrontar con lo puesto la fase decisiva de la temporada, en la que está en juego la permanencia, primero, y un posible play-off como objetivo más ambicioso. “Nos ha faltado un pelín de suerte. Jugamos ahora contra rivales directísimos, tanto para pensar en un posible play-off como en un posible play-out, y depende de cómo sean los resultados podemos estar en un sitio o en otro. Las bajas no nos ayudan, especialmente la de un jugador que pueda aportar dirección. Lo estamos acusando, pero no queda otra que seguir trabajando, adaptándonos a las circunstancias y a los obstáculos que nos están viniendo esta temporada. Con los jugadores disponibles tendremos que buscar soluciones y reinventarnos en la medida de lo posible”, añade el técnico de ENERparking Basket Navarra.

Llega a Pamplona el Barça ‘B’, líder destacado del grupo Este (18-4) y probablemente el mejor equipo de la categoría. El filial blaugrana es un equipo joven, físico y talentoso que destaca, más que por sus individualidades, por ser un bloque sólido muy difícil de superar. “Han perdido dos partidos recientemente, pero son un equipo muy complicado, con muchísimos recursos. Juegan muy rápido, con una velocidad alta de balón, son capaces de anotar desde fuera y desde dentro, sus interiores son muy móviles y corren muy bien al contraataque… Tendremos dificultades para pararlo todo”, valora Juste.

 

FUENTE: BNC   FOTO: AINHOA GÓRRIZ (BNC)

 

 

OTRAS NOTICIAS

PC017913
PA132760
logo-fnb-not