Basket Navarra cierra la primera fase de la LEB Plata el sábado (20.00 h) con un partido intrascendente ante el Igualatorio Cantabria Estela en Torrelavega, un encuentro que será la primera toma de contacto con el equipo de Jordi Juste, nuevo entrenador de los navarros tras la dimisión de Xabi Jiménez.
El destino ha querido que el último partido de la primera fase de la competición no tenga ninguna relevancia a nivel competitivo, ya que el resultado del encuentro de Basket Navarra en la pista del Igualatorio Cantabria Estela no tendrá valor clasificatorio al tener los cántabros asegurada su presencia en el grupo A1 por el ascenso y estar los navarros ya matemáticamente clasificados para competir en la segunda fase en el grupo A2 por la permanencia.
Así, el único aliciente del encuentro lo pondrá el hecho de que será la primera toma de contacto del nuevo entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, con el equipo. El técnico catalán, recién llegado tras la renuncia al cargo del navarro Xabi Jiménez, no ha podido dirigir todavía ninguna sesión de entrenamiento, pero estará en Torrelavega adquiriendo unas primeras impresiones sobre las prestaciones del equipo. Luego, el nuevo entrenador del conjunto navarro tendrá dos semanas sin competición oficial para trabajar preparando una segunda fase en la que se peleará por el primer puesto que dé acceso al play-off final por el ascenso.
Basket Navarra despide la primera fase visitando al Igualatorio Cantabria Estela, 2º clasificado del grupo Oeste (12-9) que llega tras dos derrotas consecutivas.
FUENTE: BNC FOTO: BNC