ENERparking Basket Navarra cae frente al líder, Tizona Universidad de Burgos, a quien puso las cosas muy difíciles e hizo sufrir para poder marcharse con una victoria de Arrosadía. Los de Jordi Juste, en un nuevo ejemplo de lucha y carácter tutearon al líder del grupo llegando igualados al descanso, donde no pudieron hacer frente a la calidad burgalesa en el último cuarto (82-90).
La plantilla de Jordi Juste saltaba a la pista consciente del gran partido que debía firmar para poder plantar cara al líder del grupo Oeste. El conjunto navarro salió enchufado desde el principio, consiguiendo intimidar a Tizona y así conseguir igualar el encuentro desde el inicio. Los burgaleses se sujetaban en un fuerte Garmine, que dominaba el juego interior, mientras que los navarros conseguían controlar el rebote ofensivo. Tras varios minutos en los que ENERparking Basket Navarra no conseguía anotar y los visitantes sí lo hacían, el míster tuvo que parar el encuentro. Tras el tiempo muerto Iñaki Ordóñez logró anotar un triple que desatascaba a los navarros antes de terminar el primer cuarto (20-25).
El segundo cuarto arrancaba con un triple de Raúl Lobaco que acercaba a los navarros en el marcador. Sin embargo, tras los dos primeros minutos los visitantes conseguían un parcial de /0-9/, dejando atrás a los de Jordi Juste (23-34). Los rojos supieron recuperarse a través de los triples de Ander Urdiain y Pau Treviño, aunque todavía con mucho trabajo por delante. Los de Jordi Juste no pararon de remar para terminar acercándose a dos puntos de los visitantes (37-39). Un esfuerzo que continuó realizando el conjunto navarro para con un triple de Iñaki Ordóñez empatar el partido, además de una posterior entrada de Fercho que daba la vuelta al marcador en Arrosadía (44-42). Una reacción que tuvo su premio antes del descanso y que dejaba a los locales con un buen sabor de boca para afrontar la segunda parte (44-44).
Tras el descanso a los de Pamplona les costó parar a un Tizona que encontraba con facilidad la línea de tres. No encontraban la manera de romper la defensa burgalesa. Un mal arranque que permitió coger de nuevo ventaja a Tizona (50-57). Cinco puntos consecutivos de Iñaki Ordóñez y el acierto de Pau Treviño metían otra vez a Arrosadía en el partido (58-61). Un nuevo arreón que daba aire a los de Jordi Juste para afrontar el último cuarto con dos puntos abajo y confiando en sí mismos para tumbar al líder en casa (64-66).
Basket Navarra puso toda la carne en el asador en el último cuarto, y fruto de ello fue un arranque eléctrico que volvió a poner por delante a los navarros (69-68). Seguían los de Diego Ocampo insistiendo con Dídac Cuevas, que volvía con un triple a dar ventaja a los suyos (71-75). A pesar del tiempo muerto de Jordi Juste, no reaccionaba un conjunto navarro al que las piernas le pesaban. No se rindió ENERparking Basket Navarra, que a falta de dos minutos se ponía a seis puntos (79-85). Sin embargo, la calidad y veteranía burgalesa se iba a imponer ante un duro ENERparking Basket Navarra, que luchó a contrarreloj y que en ningún momento perdió la cara al partido. Comienza el conjunto navarro este 2023 con derrota frente a su afición, pero con una gran imagen de lucha y compromiso (82-90). Los navarros ya miran al próximo miércoles, en el que se enfrentaran ante Zornotza en el Polideportivo Larrea.
BNC
ENERparking Basket Navarra (82): Adrià Rodríguez (4), Pau Treviño (8), Fercho Fernández (11), Ander Urdiain (23) y David Kristensen (7) – cinco inicial – Ezequiel Herrera (6), Javier Balastegui (6), Iñaki Ordoñez (11) Hugo Jiménez (-) y Raúl Lobaco (6).
Tizona Universidad de Burgos (90): Dídac Cuevas (20), Joe Cremo (16), Rodrigo Seoane (-), Papi Diene (2) y Abdou Thiam (8) – cinco inicial – Peter Stümer (9), Ale Bortolussi (7), David Gómez (-), Totte Alonso (3), Garmine Kande (9) y Ayoze Alonso (16).
Parciales: 20-25, 24-19 (44-44), 20-22 (64-66), 18-24 (82-90).
Árbitros: Sergio Del Val y Yeray Romero.
PRÓXIMO SEÑALAMIENTO:
TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA vs ENERPARKING BASKET NAVARRA
Miércoles 11 de enero, 19.45 horas.
Polideportivo Larrea.
Amorebieta – País Vasco.