LEB PLATA l CRÓNICA: FIESTA COMPLETA EN ARROSADÍA

ENERparking Basket Navarra suma la décima victoria de la temporada en el Día del Baloncesto Navarro. Los de Jordi Juste brillan ante un pabellón abarrotado que vibró con el triunfo de los rojos. Basket Navarra se lleva un duelo directo ante Clínica Ponferrada SDP en un partido que llegó igualado al descanso, pero que en la segunda parte se impusieron los navarros (83-62).

Tanto los locales como Clínica Ponferrada SDP saltaban a la pista con la intención de conseguir una victoria clave. El ambiente festivo se sentía en un día en el que Basket Navarra Club celebraba su novena edición del Día del Baloncesto Navarro. Los navarros comenzaron el encuentro algo más imprecisos que un conjunto visitante, que arrancaba con un parcial de /0-4/. ENERparking Basket Navarra no conseguía anotar e iba a ser Javi Balastegui quien con una entrada lograra los primeros puntos locales. Unos puntos que desatascaron a los navarros, sobre todo a un Ezequiel Herrera que con dos triples cambiaba la tónica del encuentro. Los de Jordi Juste subían la intensidad en defensa, mientras que en ataque un recién salido Fercho anotaba cinco puntos consecutivos (21-15).

En el segundo cuarto ENERparking Basket Navarra se atascaba en ataque y tan solo conseguía anotar dos puntos en los primeros cuatro minutos. Un bloqueo que acabó aprovechando Clínica Ponferrada para empatar el partido. Los navarros se recuperaron volviendo a tener claridad en ataque. Sin embargo, el acierto exterior de Jorge Martínez provocaría un nuevo tiempo muerto de Jordi Juste, con unos visitantes ya por delante (28-32). La reacción llegaba en los navarros con varios robos que forzaban en esta ocasión el tiempo muerto de David Barrio. El partido alcanzaba el descanso con máxima igualdad entre ambos equipos y también en el marcador (37-36).

Tras el descanso arrancaba ENERparking Basket Navarra de la mejor manera con un triple de Pau Treviño. El conjunto navarro comenzaba a crecer con una sólida defensa que forzaba los errores de los bercianos. ENERparking Basket Navarra aumentaba la distancia con un estelar Ander Urdiain, que anotaba dos triples consecutivos, obligando a David Barrio a parar el partido /52-41/. Se venían arriba los de Jordi Juste y con ellos un repleto pabellón que empezaba a vibrar con el juego de los navarros. Un gran tercer cuarto permitió entrar a ENERparking Basket Navarra con una ventaja de trece puntos al último cuarto (60-47).

Empezaban los últimos diez minutos con los bercianos anotando un triple por medio de Hierrezuelo. Los bercianos acertados desde el exterior reducían la ventaja hasta los nueve puntos. Sin embargo, ENERparking Basket Navarra persistía en su idea y no se dejaba intimidar ante el acierto visitante. Se desquitaban los navarros con dos triples consecutivos de Fercho y Ander Urdiain, que levantaban a Arrosadía. ENERparking Basket Navarra brillaba sobre la pista con un gran Fercho que alcanzaba los 14 puntos, mientras que los visitantes no encontraban la manera de anotar. Los de Jordi Juste no dejaban de sumar en ataque y la distancia ya comenzaba a ser considerable. ENERparking Basket Navarra suma así su décima victoria de la temporada en un espectacular partido en el Día del Baloncesto Navarro (83-62).

BNC



ENERparking Basket Navarra (83): Javi Balastegui (4), Pau Treviño (11), Iñaki Ordóñez (11), David Kristensen (3) y Ezequiel Herrera (8) – cinco inicial – Fercho (16), Noah Bigirumwami (-), Adrià Rodríguez (12), Ander Urdiain (16) y Hugo Jiménez (2).

Clínica Ponferrada SDP (62): Omar Lo (6), Jorge Martínez (9), Alex Jordá (11), Juan Santiago Hierrezuelo (10) y Guillermo Bastante (9) – cinco inicial – Jeffrey Godspower (2), Martín Fernández (13), Joel Kanyinda (2).

Parciales: 21-15, 16-21 (37-36), 23-11 (60-47), 23-15 (83-62).

Árbitros: Marc García y Manuel Andrés Seijo.

 

PRÓXIMO SEÑALAMIENTO:

 

Leb Plata Oeste, Jornada 17

 

MELILLA SPORT CAPITAL ENRIQUE SOLER vs ENERPARKING BASKET NAVARRA

Sábado 21 de enero, 19.00 horas.

Pabellón Guillermo Garcia Pezzi.

Melilla. 


OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not