LEB PLATA | CRÓNICA: UN MAL SEGUNDO CUARTO CONDENA A UN BASKET NAVARRA MERMADO (74-90)

Un Basket Navarra en cuadro no logró evitar la derrota ante el Club Bàsquet Pardinyes Lleida en el partido aplazado de la 4ª jornada de la LEB Plata disputado en Arrosadía. El equipo navarro contó con las ausencias de sus dos últimos fichajes, Simeon Lepichev y Rafa Llopis, lo que complicó sobremanera sus opciones de sumar la segunda victoria de la temporada, aunque el equipo dio la cara pese a todo y compitió hasta el final.

El partido estuvo claramente marcado por las bajas de las dos últimas incorporaciones de Basket Navarra, Lepichev y Llopis, quienes no pudieron jugar al tratarse de un partido aplazado que debería haberse disputado antes de la llegada de ambos jugadores a la disciplina del equipo. Esta circunstancia hizo que Adrián García, recién recuperado de una larga lesión, fuera el único efectivo disponible en el juego interior del cuadro navarro, un hándicap que suponía todo un reto de cara a poder competir con garantías y luchar por el segundo triunfo consecutivo. De hecho, aunque lo pelearon bien hasta el final, los de Jordi Juste no pudieron superar esta notable adversidad y, lastrados por un mal segundo cuarto, se vieron superados.

Y eso que Basket Navarra no comenzó nada mal. El primer cuarto estuvo muy igualado, con los rojos llevando incluso la iniciativa en el marcador al encontrar ventajas para anotar desde el perímetro ante su evidente inferioridad en la pintura. Dos triples consecutivos de Iñaki Narros colocaron a los de Arrosadía +5 (18-13), pero un parcial visitante de 0-7 volvió a equilibrar el luminoso hasta el empate con el que concluyeron los primeros diez minutos (20-20).

No pudo mantener el nivel Basket Navarra en un segundo periodo gris que le puso en clara desventaja y marcó el devenir del resto del encuentro. Los rojos no pudieron frenar a un CB Pardinyes Lleida que, superior en ambas zonas, liderado por Efambé y Schmidt, comenzó a abrir hueco. Narros y García ejerciendo de interiores lo intentaron, pero fue en vano. Tampoco hubo puntería desde el perímetro, virtud de la que sí gozaron los visitantes, y así las cosas a los navarros se les puso el partido muy cuesta arriba al descanso (35-51).

Lejos de rendirse, los de Jordi Juste salieron dispuestos a recortar distancias en la segunda parte. Los locales mejoraron notablemente sus prestaciones, con mucha intensidad y recuperando la concentración mostrada en el primer cuarto, y por momentos lograron poner en apuros a su rival, aunque la renta catalana era bastante grande y la empresa de remontar no se antojaba nada sencilla. Una falta antideportiva señalada sobre Peter Stümer justo después de una falta personal del propio jugador sueco dio alas al conjunto catalán y sofocó la reacción navarra justo antes del final del tercer cuarto (50-66).

Siguió peleándolo Basket Navarra en un último cuarto en el que soñó con la remontada. Adrián García, que llegó a jugar 39 minutos al ser el único interior disponible, se echó al equipo a sus espaldas en el asalto final y con 10 puntos consecutivos colocó un prometedor 60-72 en el marcador de Arrosadía. La conexión madrileña García-Antúnez siguió dando sus frutos y las distancias siguieron reduciéndose, hasta que un triple del capitán Narros a dos minutos del final lo apretó hasta el 72-79. Lamentablemente, el físico no le dio para más a un equipo navarro que, con sólo ocho jugadores en la rotación, terminó firmando la derrota. Bien competido pese a todo, dadas las circunstancias adversas.

 

BASKET NAVARRA (74)  Alejandro Del Cerro (3), Alberto Artiles (11), Iñaki Narros (17), Rodrigo Seoane (2), Adrián García (26) –cinco inicial–, Lucas Antúnez (8), Peter Stümer (7) y Juan Barrio (-)

CLUB BÀSQUET PARDINYES LLEIDA (90)  David Òrrit (14), Zeke Moore (22), Mads Stürup (13), Elijah Schmidt (6), Xavier Mendiburu (10) –cinco inicial–, Oriol Besora (3), Filip Knezevic (13) y David Efambé (9)

Parciales  20-20, 15-31 (35-51), 15-15 (50-66) y 24-24 (74-90)

Árbitros  Jesús Marín e Imanol Diz. Eliminaron por cinco faltas al local Iñaki Narros

 

FUENTE: BNC   FOTO: AINHOA GÓRRIZ (BNC)

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not