LEB PLATA / CRÓNICA: UN HURACÁN EN EL ALAMEDA

ENERparking Basket Navarra consigue su decimotercera victoria de la temporada tras ganar a Morón en un brillante encuentro de los de Jordi Juste en el Alameda. Comenzaron mejor los locales mandando sobre la pista y logrando ser superiores a los navarros. Sin embargo, antes de que el encuentro alcanzase el descanso, ENERparking Basket Navarra encontró su mejor versión para marcharse dos puntos arriba. Tras el descanso, cambió el encuentro con un conjunto navarro excelso que se mostró superior llegando a conseguir un parcial de 0-20 a favor. Un cuadro navarro que terminó frenando por completo a Morón para sellar una nueva victoria.

ENERparking Basket Navarra saltó al Alameda algo impreciso y viendo a los locales mandar sobre la pista. Morón se sujetaba a un buen Dedovic y a un enchufado Riley Hayes para superar a la defensa navarra. A pesar de no sentirse cómodo, el conjunto navarro supo sufrir y se mantuvo en todo momento en el partido sin permitir que los rivales cogiesen mucha ventaja. Un esfuerzo que dejó al equipo siete puntos abajo para encarar el segundo cuarto (27-20).

En el segundo cuarto continuaba aguantando ENERparking Basket Navarra el buen momento de los andaluces, pero sin lograr encontrar su mejor juego. Llegaba el ecuador del segundo cuarto y los navarros comenzaron a cambiar la dinámica del encuentro con dos triples consecutivos de un esplendido Ezequiel Herrera. Los de Jordi Juste apretaban el marcador y parecía que el encuentro comenzaba a cambiar (33-32). Sin embargo, tras haber conseguido reducir la desventaja a un punto, de nuevo, ENERparking Basket Navarra se atascaba y Jordi Juste paraba el partido. Un nuevo arreón antes del descanso dio ventaja a los navarros, que se fueron dos puntos arriba (39-41).

Tras el descanso, ENERparking Basket Navarra continuó la misma línea con la que había terminado el segundo cuarto. Los navarros, liderados por Adrià Rodríguez, sellaban un parcial de 0-11 a favor que ponía tierra de por medio con once puntos de ventaja, mientras que Antonio López paraba el partido. Insistieron los navarros en su idea de robar y correr. Así lo reflejaba Fercho, que en una gran actuación personal sumó 7 puntos consecutivos para los suyos (39-58). Continuó el vendaval navarro que no paró de pisar el acelerado hasta llegar a conseguir ampliar el parcial a 0-20 a favor de los de Jordi Juste (39-61). Un brillante trabajo de ENERparking Basket Navarra, que logró tener a Morón hasta seis minutos y medio sin anotar. Un perfecto tercer cuarto de los navarros que permitió desequilibrar el partido y entrar a los últimos diez minutos algo más relajados (51-79).

ENERparking Basket Navarra no podía confiarse a pesar de los 20 puntos de ventaja con los que contaba. Así lo hizo el equipo, que no bajó el nivel y arrancó el cuarto con un nuevo triple de Ezequiel Herrera. Sin dejar reaccionar a los locales, el conjunto navarro se mantuvo serio y acertado en ataque con Raúl Lobaco y Ander Urdiain. Un serio final que permitió a los navarros mantener esa amplia ventaja para terminar sellando un nuevo triunfo lejos de casa y con el aliciente de +27 de diferencia en el marcador. El próximo partido de ENERparking Basket Navarra será el 4 de marzo frente a Decolor Fundación Globalcaja La Roda en Pamplona.

CB Minuscenter Morón (67): Sebastián Mignani (2), Manuel Vázquez (8), Nedim Dedovic (9), Riley Hayes (18), Luis Parejo (6) – cinco inicial –  Álvaro Herrera (3), Ailton Lopes (4), Bernad Edokpayi (), Lionel Kouadio (17).

ENERparking Basket Navarra (94): Pau Treviño (3), Iñaki Ordóñez (9), Hugo Jiménez (-), Ander Urdiain (17) y Adrià Rodríguez (17) – cinco inicial –  David Kristensen (1), Ezequiel Herrera (15), Aleksa Popovic (4), Raúl Lobaco (17) y Fercho (11).

Árbitros: Romina Marchiano y Víctor Rafael González.

Parciales: 27-20, 12-21 (39-41), 12-30 (51-79), 16-23 (67-94).

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not