ENERparking Basket Navarra logró una épica y emocionante victoria ante el poderoso Hereda Club Ourense Baloncesto para confirmar su dinámica al alza y redondear la fiesta del ‘Arena Basket’ en el Navarra Arena. Los navarros han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y han corregido su rumbo en la clasificación, situándose ahora en una zona tranquila.
ENERparking Basket Navarra comenzó como un tiro, imponiendo un alto ritmo de juego y gozando de un elevado nivel de acierto que le permitió hacerse con buenas ventajas en el marcador para comenzar. El Hereda Club Ourense Baloncesto, que llegaba al Navarra Arena como colíder, se vio superado por un rival muy intenso, si bien logró reducir diferencias al término del primer cuarto: 25-19.
Apretaron los gallegos en el segundo periodo, aunque los de Jordi Juste se mantuvieron serios y lograron permanecer siempre por delante en el marcador. Hasta los últimos segundos antes del descanso, cuando el cuadro visitante consiguió empatar, si bien un triple de Hoffman en una de las últimas jugadas de la primera parte volvió a colocar en ventaja a los navarros para alcanzar el camino a los vestuarios: 41-38.
Dominio abrumador de ENERparking Basket Navarra en la reanudación, firmando sin duda algunos de los mejores minutos de la temporada. Ugochukwu, MVP del partido, se hizo enorme, y bien secundado por sus compañeros, tanto a nivel ofensivo como defensivo, lanzó al equipo navarro hasta el +17 al final del tercer cuarto (62-47).
Sin embargo, el Hereda Club Ourense Baloncesto no había dicho su última palabra: ya en el último asalto, cuando todo parecía encarrilado, el cuadro gallego respondió aprovechando un periodo de atasco local para minimizar al máximo las diferencias en el marcador. Un triple de Nogués y un tiro libre de Marín pusieron finalmente en ventaja a los visitantes a escasos segundos del final, pero una inoportuna falta sobre el triple de Balastegui casi en la última jugada del partido permitió al jugador de ENERparking Basket Navarra anotar dos tiros libres para dejar en casa una ajustada victoria. Un triunfo de infarto pero merecido que hizo vibrar al Navarra Arena, conviertiendose en un final inmejorable para el ‘Arena Basket’.
ENERPARKING BASKET NAVARRA (72) Javier Balastegui (13), Pablo Yárnoz (6), Pau Treviño (8), Jordan Rogers (7), Stephen Ugochukwu (20) –cinco inicial–, David Font (2), Pablo Fernández (3), Tate Hoffman (9) e Iñigo De la Hera (4)
HEREDA CLUB OURENSE BALONCESTO (71) Javier Marín (6), José Nogués (17), Seydou Aboubacar (12), Gregory Gantt (6), Kevin Van Wijk (4) –cinco inicial–, Alberto Martín (5), Brano Dukanovic (6), Francisco Salvador (-), Ferrán Ventura (2), Julio De Assis (4), Edgar Lasenbergs (7) y Darius Carter (2)
Parciales 25-19, 16-19 (41-38), 21-7 (62-45) y 10-26 (72-71)
Árbitros Javier Borrego y Jesús Criado. Sin eliminados
FOTO: IOSU PEZONAGA