Victoria de ENERparking Basket Navarra frente a Zornotza en un autentico partidazo en Arrosadía. Lo tuvo muy claro ENERparking Basket Navarra desde el principio y saltó a la pista con un gran ritmo y acierto. Los navarros empujados por una incansable afición se marchaban con una ventaja de once puntos al vestuario y con la baja de Iñaki Ordóñez por una brecha. Tras el descanso, Teknei Bizkaia Zornotza subió el ritmo y gracias al acierto de Ardanza conseguía recortar la distancia a un punto. Los de Jordi Juste no bajaron los brazos y con un gran final en el que brilló Balastegui consiguió una ventaja de ocho puntos de cara a la vuelta en Larrea.
ENERparking Basket Navarra comenzaba el partido de forma eléctrica y con los suyos volcados desde el primer minuto. Ander Urdiain estrenaba el casillero navarro con un gran triple. Tras un buen inicio, los vizcaínos comenzaban a entrar el partido consiguiendo darle de nuevo la vuelta al marcador. La defensa visitante cambiaba y ahora presionaba a toda pista. Un cambio al que consiguió contestar Jordi Juste con la entrada de Javi Balastegui. La entrada del base catalán suponía un bocanada de aire fresco y ocho puntos consecutivos. ENERparking Basket Navarra con una gran solvencia en ataque y haciendo frente al bonus de faltas durante todo el primer cuarto sacaba los diez primeros minutos adelante (26-17).
En el segundo cuarto, los navarros continuaban manteniendo el mismo ritmo tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, una falta sobre Iñaki Ordóñez acababa con el joven navarro en el suelo y con una brecha que le impedía continuar. El juego continuaba siendo duro sobre la pista, aunque los navarros sin arrugarse seguían controlando el partido (40-28). Los visitantes se recuperaban y tras un buen parcial de Zornotza, Jordi Juste pedía tiempo muerto. Así recuperaba ritmo otra vez ENERparking Basket Navarra que acababa de la mejor manera con un triple sobre la bocina de Adrià Rodríguez (51-40).
Tras el descanso entró mucho mejor Teknei Bizkaia Zornotza que lograba robar y correr. No tardaron los navarros en recuperar su juego gracias a un brillante Adrià Rodríguez que seguía dirigiendo a los suyos. Sin embargo, un triple de Ardanza metía de nuevo a Zornotza en el partido (63-55). Un tercer cuarto que favorecía a los visitantes que poco a poco reducían la ventaja en el marcador. Así pues, se mantuvo fuerte ENERparking Basket Navarra para entrar al último cuarto siete puntos abajo (67-60).
Teknei Bizkaia Zornotza se ponía a cinco puntos, mientras que los navarros no conseguían sumar. Lograba Javi Balastegui desatascar a los suyos, pero los vizcaínos estaban mucho mejor. Un triple de Minlend y una posterior canasta de Mendia los visitantes se ponían a uno (74-73). ENERparking Basket Navarra se dejaba todo lo que le quedaba y sujetados por un estelar Balastegui volvían a tener la energía del principio. Junto a varias defensas de gran mérito, el acierto en los tiros libres y una incansable afición ENERparking Basket Navarra tuvo la fuerza suficiente para pegar un último arreón que les permite viajar a Amorebieta-Etxano con +8 de ventaja (85-77).
ENERparking Basket Navarra (85): David Kristensen (10), Pau Treviño (9), Adrià Rodríguez (12), Raúl Lobaco (5) y Ander Urdiain (5) – cinco inicial – Javi Balastegui (23), Fercho (4), Iñaki Ordóñez (2), Hugo Jiménez (-), Aleksa Popovic (15) y Ezequiel Herrera (3).
Teknei Bizkaia Zornotza (77): Cabrera (11), Sainz de la Maza (4), Felizor (8), Salazar (3), Alexander Minlend (20) – cinco inicial – Ivankovic (3), Maiza (-), Ardanza (6), Niang (9), Mendía (13).
Parciales: 26-17, 25-23 (51-40), 16-20 (67-60), 18-17 (85-77).
Árbitros: Jesús Marín y Juan Alberto Pinela.