ENERparking Basket Navarra se vació y estuvo a punto de sorprender a un Barça ‘B’ que tuvo que sudar para llevarse la victoria de Arrosadía. Plagado de bajas y con tan sólo ocho jugadores disponibles, únicamente siete profesionales, el equipo navarro luchó hasta que le dieron las fuerzas, vendiendo muy cara su derrota ante un líder que finalmente logró imponerse.
Heroica lucha de los de Jordi Juste, que plantaron cara de forma encomiable al equipo más fuerte de la competición. En un partido poco vistoso, un ENERparking Basket Navarra en cuadro logró frenar a su rival a base de intensidad, solidaridad y garra y consiguió llegar vivo a los últimos compases, donde hizo mella el desgaste tras un esfuerzo gigante. Tal vez con un poco más de puntería en el tiro exterior, faceta en la que se cosechó un pobre 2/23 –9% de acierto–, habría caído la victoria. Desgraciadamente, al final no hubo premio, pero a quien lo da todo no se le puede exigir más. Derrota de la que sólo se pueden extraer conclusiones positivas de cara a afrontar con confianza el duro final de temporada que espera.
El equipo navarro firmó un buen inicio que le permitió coger confianza y llevar la iniciativa en un primer cuarto que comenzó a mostrar cuál iba a ser la tónica del partido: agresividad en defensa y más fallos que acierto en ataque. Con Peter Stümer a los mandos, un buen ENERparking Basket Navarra que parecía no acusar las bajas cerró el primer periodo por delante en el marcador (15-12).
Un 0-6 de salida en el segundo acto puso por delante a un Barça ‘B’ que por un momento, mediado ese cuarto, amenazó con meter la directa y romper el partido (21-28). Sin embargo, los locales no estaban dispuestos a ceder, pese a la dificultad de contar con tan sólo ocho jugadores en la rotación –los siete profesionales sanos más el ya habitual junior Alejandro Del Cerro–, y reaccionaron bien tras un tiempo muerto para apretarlo al descanso (25-28).
Tras el paso por los vestuarios el encuentro se movió a rachas, aunque el filial blaugrana, liderado por Badji, volvió a amagar con abrir hueco (32-38). Por si fuera poco, a la cortísima rotación navarra se sumaron los problemas de faltas de Pablo Yárnoz, que obligaron a Jordi Juste a más encaje de bolillos aún. A pesar de todo, lejos de tirar la toalla, los rojos siguieron peleándolo sin descanso hasta volver a igualarlo. Y aunque los culés volvieron a tomar ventaja al final del tercer cuarto, todo estaba abierto (38-42).
Un mejor inicio en el último asalto volvió a lanzar al Barça ‘B’, aunque esta vez con mayor ventaja, la máxima del partido (39-51). El cansancio hizo mella en un ENERparking Basket Navarra que, para más inri, perdió a Peter Stümer, que se retiró con molestias. Para colmo de males, tampoco acompañó la fortuna a los de Arrosadía, negados en el tiro exterior durante todo el partido y con poca suerte también por dentro en la fase decisiva del encuentro. Y aún así, cuando todo parecía perdido, los rojos se agarraron con uñas y dientes a sus opciones hasta el final. Con canastas de Rodrigo Seoane, Laron Smith y Rafa Llopis, los navarros soñaron con dar un susto al líder (51-55), pero no hubo tiempo para más y no pudo ser.
ENERPARKING BASKET NAVARRA (52) Peter Stümer (8), Pablo Yárnoz (5), Alberto Artiles (3), Adrián García (9), Laron Smith (12) –cinco inicial–, Rodrigo Seoane (13), Rafa Llopis (2) y Alejandro Del Cerro (-)
BARÇA ‘B’ (58) Dídac Cuevas (8), David Font (8), Junior Saintel (4), Quentin Goulmy (4), Jaume Sorolla (6) –cinco inicial–, Brancou Badio (-), Juani Marcos (10), Pau Tendero (7), Xabi Beraza (-), Ibou Badji (9) y Michael Caicedo (2)
Parciales 15-12, 10-16 (25-28), 13-14 (38-42) y 14-16 (52-58)
Árbitros Mikel Wiot e Imanol Diz. Eliminaron por cinco faltas al local Laron Smith
FUENTE: BNC FOTO: AINHOA GÓRRIZ (BNC)