LEB PLATA | CRÓNICA: ENERPARKING BASKET NAVARRA CEDE EN LA PRÓRROGA (77-78)

Cruel derrota de ENERparking Basket Navarra frente al Tizona Universidad de Burgos en el penúltimo partido del año 2021 en la LEB Plata. El equipo navarro cedió en la prórroga y por la mínima después de dominar y mandar durante todo el partido, y sin merecerlo volvió a dejar escapar otra victoria en Arrosadía.

ENERparking Basket Navarra comenzó bien el partido, con varias jugadas versátiles en ataque que le permitieron firmar un parcial de 8-0. Los visitantes se recuperaron y redujeron distancias, aunque los navarros mantuvieron su ritmo de anotación liderados por Balastegui. El primer cuarto terminó 18-16.

En el segundo periodo, los rojos se atascaron en ataque y vieron como el Tizona Universidad de Burgos se ponía por delante por primera vez en el partido. Jordi Juste tuvo que pedir tiempo muerto para impedir que los visitantes se hiciesen dueños del partido y eso tuvo su efecto en el equipo, que a través de Balastegui y Treviño logró recuperar rápidamente su ventaja en el marcador. La defensa local se imponía a un ataque visitante sostenido por un poderoso De Berry que se hacía fuerte en la pintura para mantener vivo a su equipo al descanso: 35-31.

Entró enchufado ENERparking Basket Navarra en la segunda parte, aunque el rival lograba empatar el partido mediado el tercer cuarto. Fueron los minutos más delicados de los de Arrosadía, que tras verse varios minutos en desventaja reaccionaron con dos triples de De la Hera y Rogers para irse al último periodo nuevamente por delante: 53-51.

El último cuarto se presentaba apasionante: continuaba Ugochukwu mandando en la zona para lograr siete puntos consecutivos y abrir hueco en el luminoso en busca de la segunda victoria del curso en casa. Pero despertó el Tizona Universidad de Burgos tras un tiempo muerto, acercándose por medio de De Berry y logrando finalmente forzar la prórroga desde la línea de tiros libres. Y ya en el tiempo extra, siguió mandando ENERparking Basket Navarra hasta que todo se fue al traste en los últimos segundos: una inoportuna pérdida de los locales terminó en falta y 2+1 para los burgaleses: 77-78 y ahí murió el partido. 

ENERparking Basket Navarra mereció más, pero lo cierto es que volvió a caer en casa, donde sólo ha logrado una victoria en lo que llevamos de temporada. Tercera derrota consecutiva de los navarros, que se sitúan en el 11º puesto de la tabla (3-8) con la necesidad de reaccionar cuanto antes para escapar de la zona baja.

 

ENERPARKING BASKET NAVARRA (77)  Javier Balastegui (11), Pablo Yárnoz (4), David Font (11), Adrián García (10), Stephen Ugochukwu (18) –cinco inicial–, Pau Treviño (5), Tate Hoffman (4), Jordan Rogers (7), Pablo Fernández (-) e Iñigo De la Hera (7)

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (78)  Dídac Cuevas (9), Garmine Kieli (2), Alberto Alonso (-), Ale Bortolussi (7), Iván Martínez (5) –cinco inicial–, Alberto Ruiz de Galarreta (7), Pa Mor Diene (6), Peter Stümer (3), Pedro García (2), Luis Ferrando (12), Lamar De Berry (25)

Parciales  18-16, 17-15 (35-31), 18-20 (53-51), 17-19 (70-70) y 7-8 (77-78)

Árbitros  Marc García e Iván Escáriz. Sin eliminados

 

 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not