LEB PLATA | CRÓNICA: CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DE BASKET NAVARRA EN CASA (77-59)

Basket Navarra consolida su fortaleza en casa con un importante triunfo ante un rival directo de la zona alta de la tabla como el Juaristi ISB. Los rojos suman y siguen en el fortín de Arrosadía, donde ya enlazan cuatro triunfos consecutivos, y se aúpan de nuevo al coliderato de la LEB Plata.

El equipo de Xabi Jiménez tuvo que volver a sobreponerse a las ausencias, aún lesionados Carles Marzo e Iñaki Narros -a quienes se sumó Dusan Sisic para hacer un total de tres bajas-, y lo que no pudo ser el pasado fin de semana en Zamora sí que salió en el regreso del equipo a casa, a un polideportivo de Arrosadía que volvió a registrar una gran asistencia y un buen ambiente. Basket Navarra cuajó un partido muy serio que dominó por completo para conseguir con solvencia un gran triunfo ante el equipo más en forma de la competición. Los rojos lo encarrilaron en la primera mitad para sentenciar con contundencia en la segunda y llevarse la séptima victoria del curso.

Basket Navarra salió enchufado, demostrando lo cómodo que se siente ante su público, y con mucho acierto se colocó con una buena ventaja. Con 19-10 el Juaristi ISB pidió un tiempo muerto que sirvió para que bajasen las revoluciones y se calmara el partido, aunque los locales siguieron llevando la iniciativa con Edu Hernández-Sonseca anotando por dentro y Javi Marín y José Jiménez haciendo daño desde fuera. Precisamente con un triple sobre la bocina de este último se cerró un primer cuarto que terminó 26-18.

Los de Xabi Jiménez siguieron siendo superiores de ahí en adelante, aunque hubo altibajos como el 0-6 visitante que colocó el 28-26 en el marcador. Respondieron bien los rojos con fluidez en el juego de ataque y un parcial de 7-0 que puso el +9 (35-26), ventaja que se mantuvo sin excesivos cambios hasta justo antes del descanso, cuando un nuevo triple sobre la bocina, esta vez de Sonseca, puso la máxima: +13 (49-36).

Lo rompió Basket Navarra en la reanudación con un 9-2 de salida que colocó el +20 en el luminoso (58-38). Los de casa, sólidos atrás cerrando el rebote -una de las principales armas del rival- y muy sueltos adelante, no tuvieron excesivos problemas para mantener su renta con protagonismo para los mencionados Sonseca, Marín y Jiménez, a los que se sumó un Rodri Gómez que sigue creciendo. 65-48 terminó el tercer acto.

Poca historia tuvo el último periodo. Aunque el Juaristi ISB protagonizó un amago de reacción (65-54), ocho puntos consecutivos de Marín lo dejaron visto para sentencia (75-54). Basket Navarra tuvo tiempo de soñar con la Copa dada su contundente victoria y las derrotas de todos los rivales directos en una jornada que se disputó con horario unificado, pero lo cierto es que la carambola necesaria lo hacía prácticamente imposible. Se bajó el pistón en la recta final para terminar con un 77-59 que dejó buenas sensaciones y un nuevo triunfo en casa.

 

BASKET NAVARRA (77)  Javi Marín (18), José Jiménez (16), Adrián García (7), Rodri Gómez (13), Edu Hernández-Sonseca (17) -cinco inicial-, Pablo Yárnoz (4), Iago Estévez (2), Sergio Fuentes (-) y Chuso Del Río (-)

JUARISTI ISB (59)  Jahvaughn Powell (7), Marshall Riddle (11), Xabi Beraza (5), Iker Salazar (4), Vladi Orlov (12) -cinco inicial-, Asier Azpeitia (-), Mikel Sanz (10), Ander Merketegi (3), Nelson Kahler (4) y Brian Ofori (3)

Parciales  26-18, 23-18 (49-36), 16-12 (65-48) y 12-11 (77-59)

Árbitros  Bravo Loroño y Domingo Vilalta. Sin eliminados

 

 

OTRAS NOTICIAS

PC017913
PA132760
logo-fnb-not