KIA SAKIMOVIL BASKET NAVARRA QUIERE MANTENER SUS OPCIONES DE PLAY OFF

El equipo navarro cayó la semana pasada en Valladolid ante un rival directo por los puestos de ‘play-off’, pero sigue en una situación de privilegio -8º en la clasificación de la LEB Plata- cuando sólo restan cinco jornadas para el final de la competición. KIA Sakimóvil Basket Navarra quiere mantenerse vivo en la carrera por el ‘play-off’, y con esa intención luchará por la victoria este domingo en Albacete.

“Afortunadamente somos uno de los equipos que pelean por seguir compitiendo a final de temporada. Es una opción bonita, tenemos ilusión por conseguirlo y vamos a intentarlo, sabiendo que no va a ser nada fácil. Vamos a dar nuestro máximo para intentar alargar la temporada”, reconoce el entrenador de KIA Sakimóvil Basket Navarra, Joaquín Prado.                                                                     

Prado vuelve a destacar la gran relevancia del momento del curso en el que nos encontramos -“en esta recta final de la temporada todos los partidos son muy importantes”, señala- y asegura que el equipo está bien a pesar de la derrota en el Pisuerga en el último segundo. “Perder en la última jugada entra dentro de la normalidad de nuestro deporte, es algo que nunca quieres vivir pero a veces se vive. Esta vez salió cruz, lo asumimos y sólo queda corregir cosas y seguir”, indica el técnico.

KIA Sakimóvil Basket Navarra se mide al Arcos Albacete Basket, penúltimo clasificado con un balance de 6 victorias y 19 derrotas. Prado sabe que la excesiva confianza es el primer paso hacia la derrota, y más ante un rival muy necesitado que se juega su ser o no ser en la categoría. “No tenemos ningún motivo para ir relajados, debemos jugar con tensión y la máxima atención. Con los equipos de la zona baja hemos tenido problemas a lo largo de la temporada, eso debe servirnos de aviso”, afirma.

El entrenador alerta del peligro del conjunto albaceteño, con jugadores con talento como el escolta estadounidense Kris Davis -“uno de los máximos anotadores de la competición”-, el interior cubano Georvys Elías o el base hispano-dominicano Michael Torres. “No va a ser un partido nada fácil, estamos convencidos. La Liga es tremendamente igualada y nos pondrán las cosas muy difíciles. Tienen buenas individualidades, un buen físico y vienen de ganar en Gandía jugando un buen partido”, concluye Prado.

OTRAS NOTICIAS

cd8d4c8c-91be-4bc0-bbc3-39243a3d933c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0 (1)
P4069368
PA040866