Crónica de la segunda jornada de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil 2021 que se disputan en Huelva del 1 al 5 de septiembre.
Luces y sombras para las selecciones navarras, que en gran medida acusaron el cansancio de doblar jornada con partidos por la mañana y por la tarde: doble victoria de la Infantil Masculina y triunfo también de la Cadete Femenina, mientras que una de cal y otra de arena para la Cadete Masculina y dos nuevas derrotas para la Infantil Femenina. ¡Seguimos!
ENLACE | Todos los resultados de Navarra en el #KDTINF2021
CADETE FEMENINO (J2) MELILLA – NAVARRA (28-99)
Segunda victoria para la selección cadete femenina, que se impuso con sovencia a Melilla en su segundo partido prolongando sus buenas sensaciones.
Con una mayor confianza que el primer día, y ante un rival inferior, las navarras no encontraron demasiados problemas para encarrilar el triunfo ya en el primer periodo. Y aunque el segundo acto estuvo más igualado, las de Iñigo Baigorri lo rompieron definitivamente en el tercer cuarto para terminar llevándose una cómoda victoria que les permite seguir creciendo para mirar con optimismo al último partido de la primera fase, que será el viernes ante Castilla La Mancha.
CADETE MASCULINO (J2) NAVARRA – MELILLA (77-52)
Tras el descanso de la jornada inaugural, la selección cadete masculina debutó en el torneo con un buen triunfo ante Melilla.
El partido comenzó trabado, con los navarros cometiendo numerosas pérdidas que, junto al desacierto, hicieron que el duelo se fuese muy ajustado al descanso. Superados los nervios iniciales, el tercer cuarto supuso el despegue de los de Nacho Escribano, minimizando pérdidas y jugando con efectividad. El tramo final estuvo determinado por la dureza física con la que el equipo rival quiso acercarse al marcador, si bien la victoria no se escapó.
CADETE MASCULINO (J3) CASTILLA LA MANCHA – NAVARRA (66-40)
Los cadetes acusaron el desgaste por la tarde, cuando en su segundo partido del día cayeron ante Castilla La Mancha -rival que, por azares del calendario, no tuvo que afrontar ninguna doble jornada-.
Afrontó Navarra el encuentro con la intención de mejorar los errores cometidos en el primer partido, aunque los manchegos terminaron de vaciar la energía de los nuestros despegando en el marcador. Sin embargo, un gran último cuarto de los chicos de Nacho Escribano, que continuaron luchando con orgullo, demostró que en igualdad de condiciones de descanso, es un equipo que está al nivel.
INFANTIL FEMENINO (J3) NAVARRA – ARAGÓN (53-59)
Derrota de la selección infantil femenina ante un clásico de categoría Especial como Aragón, un rival muy físico y con mucho talento.
Las aragonesas plantearon el partido defendiendo en zona durante los 40 minutos, y tras un primer cuarto jugado de tú a tú con máxima igualdad, las navarras se atascaron en el plan maño y se vieron en desventaja en el marcador al término del tercer periodo. Pese a todo, las de Iñigo Domínguez realizaron un gran esfuerzo en el último acto, y con un excelente parcial a base de coraje lograron reducir distancias para llegar al final con opciones reales. Desafortunadamente, no pudo ser y cayó la tercera derrota.
INFANTIL FEMENINO (J4) CANTABRIA – NAVARRA (68-56)
Las infantiles notaron el cansancio en su segundo partido del día y no pudieron sumar ante Cantabria, el rival más parejo del grupo. Las navarras jugaban su cuarto partido en 33 horas ante un adversario mucho más descansado tanto física como mentalmente y eso resultó determinante.
Fue un partido similar al de la mañana ante Aragón: tras un primer cuarto igualado, Navarra sufrió un bajón de juego que le colocó a remolque al llegar al último cuarto. Las nuestras, exhaustas, se repusieron en la recta final soñando con sumar su primera victoria, pero la reacción fue insuficiente.
La selección infantil femenina concluye la primera fase en el 5º puesto del grupo A de categoría Especial y el sábado se medirá a Asturias en su cruce.
INFANTIL MASCULINO (J2) MELILLA – NAVARRA (52-89)
La selección infantil masculina comenzó con buen pie su segundo día de competición, cosechando una gran victoria ante Melilla para resarcirse tras la derrota de la jornada inaugural.
Los navarros cuajaron un muy buen partido, con una gran defensa presionando a toda pista y rápidos contraataques que les permitieron romper el partido ya en el primer cuarto para irse al descanso con una buena ventaja. Ya en la segunda parte, la defensa zonal melillense logró pausar el ritmo y la anotación, aunque los de Álvaro Alonso lograron mantener las diferencias con buena circulación de balón y acierto. Y con rotación para hacer partícipes a todos los jugadores, llegó el primer triunfo de los infantiles en el torneo.
INFANTIL MASCULINO (J3) NAVARRA – CEUTA (58-7)
Siguieron en la misma dinámica los infantiles en su segundo partido del día, logrando una nueva victoria, la segunda, ante Ceuta.
Un triunfo cómodo basado nuevamente en una gran defensa con presión y robos para anotar fácil en carrera. Esto, unido al total dominio del rebote y al acierto exterior, permitió a los navarros cerrar acta en el segundo cuarto con un abultado marcador. Hubo minutos de calidad para todos los jugadores para llegar lo más preparados posible al exigente encuentro del viernes ante Extremadura, el último partido de la fase de grupos.
#KDTINF2021