#KDTINF2020 | CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA DE COMPETICIÓN

Crónica de la primera jornada de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil 2020 que se disputan en Huelva del 3 al 7 de enero.

La jornada inaugural nos deja tres derrotas navarras que, pese a todo, dejaron cosas positivas. Debutaron el Cadete Masculino, el Cadete Femenino y el Infantil Masculino, y descansó en la primera fecha el Infantil Femenino.

 

ENLACE | Todos los resultados de Navarra en el #KDTINF2020

 

 

CADETE MASCULINO (J1): NAVARRA – ARAGÓN (28-87)

La selección navarra cadete masculina debutó en el torneo con una contundente derrota ante Aragón. El equipo compitió bien durante los primeros compases del partido, con un excelente trabajo defensivo, pero se le atragantó el desacierto en ataque y eso le descentró en defensa para terminar encajando un parcial de 0-20 que dio al traste con sus opciones en la recta final del primer cuarto. Tras un segundo periodo sin grandes cambios, en el tercer asalto los de Nacho Escribano supieron tranquilizarse y quitarse la presión del resultado adverso para jugar con más fluidez y retomar su buen hacer en defensa, si bien se vieron castigados al contraataque por un cuadro aragonés que fue aumentando su ventaja hasta la abultada victoria final. Derrota que debe servir a Navarra para deshacerse de los nervios y competir mejor de aquí en adelante.

ENLACE | Estadística


CADETE FEMENINO (J1): LA RIOJA – NAVARRA (57-46)

La selección navarra cadete femenina no pudo evitar la derrota en su primer partido en el campeonato, ante La Rioja. El encuentro no se desvió mucho de lo esperado previamente ante un adversario conocido y con un nivel similar al navarro, ya que resultó un duelo igualado. Desgraciadamente, las de Iñigo Baigorri no firmaron un buen inicio, encajaron el primer golpe y les costó reponerse, y aunque lograron meterse en el partido aplicando muchas variantes tácticas, fueron siempre a remolque y no pudieron remontar. Una derrota para empezar que condiciona las aspiraciones navarras en lo que resta de campeonato.

ENLACE | Estadística

 

INFANTIL MASCULINO (J1): NAVARRA – EXTREMADURA (44-86)

El estreno de la selección navarra masculina en Huelva se saldó con derrota ante Extremadura, un resultado que refleja la diferencia real existente entre ambos equipos. El equipo de Álvaro Alonso se vio lastrado por un mal inicio y por su incapacidad de dominar el rebote ofensivo, lo que unido a las dificultades encontradas ante la defensa rival en campo contrario le impidió plantar más batalla. A destacar, eso sí, el gran nivel competitivo mostrado por los jugadores de la rotación, quienes dieron la talla.

ENLACE | Estadística

 

#KDTINF2020

 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not