EL DELEGADO DE VALORES: ESTE CURSO FORTALECERÁ LA FIGURA ARBITRAL Y EL RESPETO A SUS DECISIONES

El IND y la FNB vuelven a llevar a las canchas el Plan de Valores del Deporte, a través de la figura del Delegado de Valores, porque la igualdad, el compañerismo, la inclusión, el juego limpio, el respeto, la superación…, son requisitos indispensables para la buena práctica físico-deportiva desde la infancia hasta la edad adulta.

 

Como es conocido una de las acciones de dicho plan es la puesta en marcha de las tres figuras que promueven el respeto de los valores deportivos. La guía que se adjunta a la noticia describe las funciones y principios que orientan la labor de estos nuevos agentes deportivos.

a)      Delegado de valores en el terreno de juego
b)      Responsable de deportividad del cuerpo técnico y
c)      Agentes de deportividad del equipo

 

Concretamente la figura de  “Delegado de valores en el terreno de juego” vuelve este fin de semana a desarrollar su labor. El objetivo es garantizar que el respeto y la deportividad estén presentes en los encuentros deportivos. Por tanto, desde este sábado, día 26 de marzo,delegados o delegadas de valores se encargarán de supervisar distintos encuentros deportivos, como apoyo y en colaboración con el colectivo arbitral. Su función es educativa y disuasoria ante posibles actos de agresividad entre los agentes deportivos, la afición o el público, promocionando y salvaguardando el buen trato, las buenas prácticas, los valores y la  dimensión educativa del deporte.

Este curso, y ante la falta de público en la mayoría de los encuentros, la tarea de los delegados de valores se centrará en la pista para fortalecer la figura arbitral y el respeto a sus decisiones.

Para más información está la Oficina de mediación deportiva del IND. Tlfno: 848-42-78-45 / mediaciondeportiva@navarra.es o en el enlace: Oficina de mediación deportiva del IND

 

DOCUMENTOS

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not