Dolorosa derrota para Basket Navarra ante Arcos Albacete Basket en el pabellón Universitario, en un enfrentamiento que los navarros dominaron casi hasta el final. Los rojos rozaron con los dedos una importante victoria ante un gran rival, pero en los últimos minutos todo se fue al traste.
+7 (69-62) para Basket Navarra cuando restaban 3 minutos para el final. Todo parecía estar bajo control, con el triunfo bien encarrilado tras un encuentro muy serio de los de David Mangas, quienes llegaron a contar con ventajas de hasta 13 puntos. Sin embargo, dos faltas metieron de lleno en el partido a un Arcos Albacete Basket capaz de todo, como demuestra su excelente posición en la tabla. De pronto, 69-68, el equipo se atascó ante la defensa zonal visitante, cayó presa de los nervios, no encontró el aro y terminó sucumbiendo. Tercera derrota consecutiva.
Un tropiezo que duele porque Basket Navarra dominó en el juego y en el marcador durante 37 minutos, hasta esos últimos 3 minutos fatídicos. Los rojos salieron en tromba, enchufados, y tomaron el mando de la mano de un Iñaki Narros en modo francotirador desde el 6’75. El cuadro navarro, muy bien en tares defensivas, abrió hueco con Adrián García, Alex Calvo y Kris Davis sumándose en el apartado anotador, aunque reaccionó bien Arcos Albacete Basket igualando la contienda para cerrar el primer cuarto (15-15).
Hubo intercambio de golpes en el segundo acto, con los visitantes más acertados desde el perímetro y poniéndose por delante (27-28). Fue un espejismo: retomó el control el equipo de Mangas, liderado de nuevo por Narros, para alcanzar el descanso con ventaja (36-31).
Pudo romper definitivamente el partido Basket Navarra en el tercer periodo. El capitán Narros y Kris Davis se erigieron en protagonistas convirtiendo en puntos el buen trabajo del equipo en ambos campos. La ventaja local llegó al +13 (50-37) mediado el cuarto, si bien los albaceteños no se rindieron y con una buena respuesta final, triple sobre la bocina del MVP Javi Marín incluido, apretaron el luminoso de nuevo (53-52).
Volvió a coger oxígeno el equipo navarro en el último cuarto, contundente en la pintura con Moussa Koné y J.R. Cadot. Hacían la goma los de Alfredo Gálvez resistiéndose a morir, aunque recogía el testigo Alex Calvo por parte local para tirar del carro hasta el mencionado 69-62 con el que se llegó a los últimos 3 minutos. Ahí llegó la ansiedad, el desconcierto, las pérdidas y la falta de claridad. Traducción: un 0-10 para Arcos Albacete Basket y una dolorosa derrota.