CLINIC DE FORMACIÓN – 25 DE AGOSTO: MADELEN URIETA Y ANNA MONTAÑANA

 

II CLINIC DE FORMACIÓN

75 ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN NAVARRA DE BALONCESTO

 

Dentro de los eventos programados para la celebración del 75 aniversario de nuestra federación, realizamos este segundo Clinic de Formación de la temporada, que será el 24º Clinic FNB, con la colaboración del Club Deportivo Mutilbasket, impartido en esta ocasión por entrenadoras de LIGA FEMENINA.

La asistencia al clinic es gratuita, pero para acudir al mismo es imprescindible inscribirse en el enlace de inscripción.

 

 

Jueves, 25 de agosto de 2022 – Polideportivo Irulegi (Mutilva)

19:00h MADELÉN URIETA: Primera entrenadora del equipo Kutxabank Araski de Liga Femenina en la temporada 2022-2023

TACTO DE BALÓN Y TOMA DE DECISIONES

Siete temporadas consecutivas como entrenadora de Liga Femenina en el club ADB Araski AES de Vitoria/Gasteiz, con el que ha conseguido ser semifinalistas en la Copa de la Reina y semifinalistas en la Liga. Ha sido reconocida en cuatro ocasiones –2016, 2019, 2020 y 2021– con el premio "Memorial Antonio Díaz Miguel" a la mejor entrenadora de baloncesto del año que otorga la Asociación de Entrenadores/as Españoles de Baloncesto. En la temporada 2019/20 recibió el premio a mejor entrenadora de la Liga Femenina. Entrenadora habitual de selecciones FEB, actualmente es entrenadora ayudante de Miguel Méndez en la selección española femenina, equipo con el que ganó la medalla de oro en el Eurobasket de 2019 y formó parte también del staff de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

20:30h ANNA MONTAÑANA: Primera entrenadora del equipo Lointek Gernika Bizkaia de Liga Femenina en la temporada 2022-2023.

DESARROLLO DEL JUEGO INTERIOR

Como jugadora ha ganado tres ligas, tres copas y cinco supercopas en España, una Euroliga y una Supercopa de Europa. Jugó en República Checa, Turquía y Francia, y en la WNBA con las Minnesota Lynx. Acumuló con la selección absoluta 129 internacionalidades y 4 medallas entre las que destacan el bronce en el Mundial 2010 y la plata en el Europeo 2007.
En febrero de 2018 se convierte en la primera mujer entrenadora en un equipo técnico de la Liga ACB en Montakit Fuenlabrada, donde permaneció hasta octubre de 2020. En 2021 inicia su trayectoria por América Latina como entrenadora principal en el Sabios de Manizales de Colombia y entrenadora asistente en el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación de Argentina. En abril de 2022 se incorpora al cuerpo técnico del Lointek Gernika Bizkaia como entrenadora ayudante y será la nueva entrenadora principal del equipo esta temporada.

 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not