Castillo de Gorraiz Valle de Egüés celebró este jueves su ascenso a Segunda FEB en un acto en Gorraiz en el que el club demostró al felicidad que ha supuesto este éxito, pero sin olvidar la responsabilidad y las necesidades que esto supone. Al acto acudió la plantilla, el cuerpo técnico y representantes de instituciones y patrocinadores.
El presidente del club, Alfonso Zabalza, presentó un par de canciones realizadas sobre el equipo y el Castillo de Gorraiz y una de ellas fue bailada por un grupo de jóvenes bailarines en un bonito espectáculo. Además, agradeció tanto a la Fundación Miguel Induráin, a la Federación Navarra de Baloncesto, al Gobierno y al Ayuntamiento del Valle de Egüés la ayuda para lanzar este proyecto de estructuración del baloncesto masculino en Navarra que ha alcanzado su primer objetivo al poco tiempo de ponerse a funcionar.
El club tiene hasta finales de mes de junio para hacer efectiva la inscripción en Segunda FEB y, aunque son optimistas, la idea es trabajar para sacar un equipo que pueda consolidarse en la categoría.
Uno de los asuntos que está por ver es el lugar dónde se disputarán los encuentros. Basket Navarra, en la misma categoría en su día, jugaba en el pabellón de Arrosadia, pero para el club azul se abre la posibilidad de disputar sus encuentros en el nuevo polideportivo de Sarriguren, que está por inaugurar, pero que parece que reúne las condiciones necesarias con algunas pocas adecuaciones sencillas.












