CAMPEONATO Y ASCENSO PARA EL CADETE FEMENINO

El cadete femenino logró el ascenso a Especial tras superar en semifinales a La Rioja por 49-37 y se alzó con el campeonato de la mejor forma posible. En la final, que se habían citado con Castilla y León, lograron el triunfo frente a la selección anfitriona por 60-53. Satisfecho se mostraba el técnico Íñigo Baigorri. “Era un rival muy complicado, pero las chicas parece que se amoldan mejor a esste tipo de partidos y nos fue bien. Empezamos enchufadas, aunque siempre estaba la presión de jugar contra el equipo local. Hicimos un buen juego y supimos hacer bien lo que sabemos: circular el balón, defender, balones interiores… El partido fue controlado, aunque nunca tuvimos unas rentas muy grandes. En lo personal, estoy enormemente satisfecho por lo conseguido”.

Mucho más competida fue la semifinal del día anterior, donde Navarra supo sufrir ante las vecinas riojanas. Así valoraba el ascenso a Especial el técnico BAigorri. “Empezamos bien, pero no conseguimos la renta suficiente como para afrontarlo con tranquilidad. El rival empezó a remontar y llegaron los nervios. Cerca del final tuvimos un momento de crisis y La Rioja se llegó a poner por delante por primera vez en todo el partido. Teníamos situaciones buenas de tiro, pero no logramos encestar y los nervios nos tenían noqueadas. Al final, conseguimos meter un tiro y, a partir de ahí, sumamos puntos. Victoria sufrida y ascenso a Especial. Destaco el enorme trabajo de las 12 jugadoras”.

Por su parte el cadete masculino ganó su partido ante La Rioja (70-47) para cerrar de forma positiva los días en Valladolid.

El infantil masculino logró su primera victoria del Campeonato de España gracias a su triunfo ante Melilla (49-48). Álvaro Alonso, seleccionador, analiza el partido y el torneo de su equipo. “Ha sido una victoria ajustada contra un rival superior en lo físico. Los chicos han aportado para refrendar el buen trabajo de estos meses atrás con la Federación Navarra de Baloncesto. Además, el equipo ha demostrado el aprendizaje de estos días atrás y se han logrado buenos números en rebote defensivo que han posibilitado las contras. Destaco la participación de todos los jugadores, incluso algún preinfantil. Agradezco a los padres el apoyo moral durante el torneo y al equipo técnico por todo el trabajo. El grupo acaba reforzado con esta victoria, tanto en lo humano como en lo deportivo”.

El infantil femenino, en su lucha por la permanencia, acabó cayendo ante Extremadura (50-54) y descendió de categoría. 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

PC039384
PA132462
PA264384