La primera victoria fuera de casa tendrá que esperar. Basket Navarra, impecable en su pista, no termina de encontrarse lejos de Pamplona, donde aún no conoce el triunfo. Otra derrota en Albacete, esta vez en la capital, y más concretamente en la pista de un Arcos Albacete Basket en muy buena forma. Y es que por mucho repetirlo no es menos cierto: ¡qué complicado es ganar a domicilio en la LEB Plata!
Bien lo sabe un Basket Navarra que no pudo superar a un Arcos Albacete Basket muy serio que está protagonizando un sensacional inicio de Liga. Los navarros no tuvieron su mejor día, sin la suficiente contundencia defensiva y espesos también en ataque, ante un rival acertadísimo -es lo que tiene la confianza- que hizo mucho daño de la mano de unos Garret Covington y Javi Marín estelares. Se resiste el estreno fuera de casa, lo que significa que toca seguir trabajando.
Fue un partido extraño en su primera mitad, sin ritmo, con juego lento, numerosas faltas y muchísimas interrupciones. En ese escenario no encontró su sitio un Basket Navarra a remolque desde el 7-0 inicial que Javier Lacunza y Kris Davis lograron dejar en un mero susto. No faltaba pelea por parte de los de David Mangas, quienes se mantenían al acecho con desventajas mínimas gracias al acierto de Stefan Andelkovic desde el perímetro. Así terminó el primer cuarto, con 19-17 en el luminoso.
Logró voltear el marcador el cuadro navarro ya en el segundo cuarto, culminando una remontada momentánea con una espectacular acción de Kris Davis a aro pasado y con rectificado (24-26). Pero dentro de la anomalía general del encuentro el Arcos Albacete Basket supo reaccionar desde la línea de tiros libres y con acierto exterior. Un parcial de 13-0 colocó de nuevo por delante a los locales, lanzados ante un Basket Navarra endeble. 45-34 al descanso.
Fue encomiable el esfuerzo del equipo de David Mangas en la segunda mitad, recortando distancias con buenos arreones que siempre obtenían la frustrante respuesta de un rival liderado por un Covington colosal. Le faltó continuidad al conjunto navarro para meter en más apuros al equipo de Alfredo Gálvez, y también faltaron ideas bajo el aro contrario. Seguía el +11 al final del tercer cuarto (65-54).
Las diferencias se mantuvieron siempre en torno a la decena de puntos en el último periodo, con un partido definitivamente enloquecido que se movía a rachas con un Basket Navarra peleando infructuosamente. El rival parecía dormido hasta que, en el momento clave, asestaba el golpe. Siempre así. Y Javi Marín fue el encargado de sepultar todas las esperanzas navarras en la recta final, cuando un triple del incansable Iñaki Narros permitía soñar (76-71). Al final, 87-74 y una nueva victoria que se escapa a domicilio.
El próximo partido el sábado (19.00 horas) en el pabellón Universitario frente al Real Canoe NC. Os esperamos a todos, merecerá la pena. Juntos, a por la tercera en casa.
FICHA DEL PARTIDO
ARCOS ALBACETE BASKET (87) Javi Marín (22), Garret Covington (25), ‘Chumi’ Ortega (8), José Luis Otero (13), Georvys Elias (7) -quinteto inicial-, Uge Gómez (9), Tyler Livingstone (3), Ángel Vázquez y Diego Fox.
BASKET NAVARRA (74) Alex Calvo (4), Kris Davis (12), Iñaki Narros (14), Javier Lacunza (3), Moussa Koné (16) -quinteto inicial-, Adrián García (8), Arturo Cruz (5), Pablo Yárnoz y Stefan Andelkovic (12).
Parciales 19-17, 26-17 (45-34) -descanso-, 20-20 (65-54) y 22-20 (87-74).